Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de julio de 2022

NOTICIAS

DESCONTENTO: REPUDIAN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE EL PEDIDO DE UN INTENDENTE K DE OBLIGAR AL CAMPO A LIQUIDAR LA SOJA
Diputados de la oposición consideraron “lamentables” las declaraciones de Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó quien le exigió al presidente que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia obligue al Campo a "liquidar la cosecha de soja" que guarda en las silobolsas.
Hace unos días, el ultrakirchnerista -así se define- había defendido la asunción de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis. "Batakis es la Ministra de Economía que necesitamos porque conoce las dificultades desde que fuera ministra de economía de la Provincia de Bs As. Además es una militante y no le asustan estas situaciones", publicó desde su cuenta de Twitter. (CL)


ANUNCIO DEL BCRA: NUEVO DÓLAR-SOJA: PARA LA SOCIEDAD RURAL LA MEDIDA ES “CONFUSA” Y DE “COMPLICADA IMPLEMENTACIÓN”
El presidente de la entidad agraria Nicolás Pino reveló que la medida no fue consultada con el campo.
A minutos de conocerse la resolución del Banco Central a través del cual implementa un nuevo tipo de cambio - dólar-soja- para fomentar que el sector agropecuario liquide la cosecha, la Sociedad Rural la calificó de “confusa” y sostiene que será de "complicada implementación”. (CL)


LA MINISTRA DE ECONOMÍA TUVO SU PRIMER CARA A CARA ANTE WALL STREET Y RATIFICÓ EL AJUSTE FISCAL.
Señaló que el Estado argentino "gastará menos" y aclaró que fue al encuentro "para escuchar".Dijo contar con el apoyo de los "tres líderes" de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.Además, insistió en que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.
Según trascendió de fuentes presentes en el encuentro, Batakis inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal" y los inversores valoraron el "sinceramiento" durante la charla y la búsqueda de una recomposición de la relación con inversores. (C3)

REAPARICIÓN: ELISA CARRIÓ DIJO QUE CUANDO EL PRESIDENTE ACUSA AL CAMPO ESTÁ ENGAÑANDO AL PUEBLO DE MANERA DELIBERADA
Para la fundadora de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández cometió “un error enorme” al enfrentarse con el sector agropecuario. Pidió a los piqueteros K que no vayan a La Rural.
En medio de la escalada verbal entre Alberto Fernández y el campo, Carrió rompió el silencio y apuntó contra el Presidente por acusar al sector de no liquidar la cosecha. “Esta engañando al pueblo de manera deliberada”, sostuvo. (C3)


CRISIS ECONÓMICA POTENCIAR TRABAJO: LANZAN BONO DE $11.000 PARA BENEFICIARIOS
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en el acto que encabezó por una reinauguración en Chapadmalal.
El bono alcanzaría a casi 1,3 millones de personas y dijo "El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas".El monto será de $11.000, según informaron fuentes oficiales. (Los Andes)


CRISIS ECONÓMICA:EL DÓLAR "BLUE" REPUNTÓ AL CIERRE Y SE NEGOCIÓ A $323
Luego de una jornada con leves fluctuaciones, el dólar blue cerró estable, con un leve repunte, a $ 323. De esta forma, en el acumulado del mes subió $ 84, equivalente a 35%. (CL)

INEDITA CAPACITACIÓN VIRTUAL
LANZAN LA PRIMERA DIPLOMATURA EN SOMMELIER DE YERBA MATE
Diego Morlachetti, master en té y director de la Escuela Argentina de Té, habló sobre el innovador curso. "Las personas podrán hacer un estudio exhaustivo y formar un paladar" (C3)


LA PAMPA CONFIRMARON 72 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA ÚLTIMA SEMANA
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, donde se confirmaron 72 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, lo que representa un promedio de 11 casos diarios correspondientes a la semana del 17 al 23 de julio.
Respecto al promedio semanal de internación en Unidades de Terapia Intensiva, no hubo pacientes internados y en el promedio semanal de internación en clínica médica se reportaron dos pacientes. (INFOP)

LA JUSTICIA PIQUENSE CONDENÓ A 8 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSAR DE SU HIJA: EN EL CELULAR TENÍA FOTOS QUE PERMITIERON ACREDITAR EL DELITO
El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó hoy a ocho años de prisión a un padre por haber cometido el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo, en perjuicio de una hija de 15 años.
Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, el magistrado dio por probado que, desde aproximadamente un año antes a mayo de 2021, el acusado abusó reiteradamente de la menor, cuando ella lo visitaba en la localidad donde el padre reside. (INFOP)