Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

PRIMERAS NOTICIAS

INTERNACIONALES: EL MUNDO PERDIO A UNA GRAN ACTRIZ Y CANTANTE. FALLECIO AYER OLIVIA NEWTON JOHN
Actriz, cantante y toda una estrella, así fue Olivia Newton John un símbolo de talento. Famosa por su belleza demostró ser más que una cara bonita pues su talento actoral y en la música.
Fue hace casi 30 años que la famosa reveló que iniciaba su batalla contra el cáncer y finalmente ayer perdió la batalla contra esta enfermedad, El esposo fue quien dio a conocer la noticia.
===
Nacionales: ORGANIZABAN DISTRIBUCIÓN DE DROGA EN ROSARIO DESDE EL PENAL DE RAWSON
Ayer lunes, detuvieron a cuatro personas y secuestraron armas, automóviles y efectivo tras una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad por una causa que investiga a presos en Chubut.
Además se realizaron veinte allanamientos en varios puntos de la ciudad y zonas aledañas en busca de una banda narcotraficante.
========
CANCELACIONES Y DEMORAS EN VUELOS POR UNA MEDIDA GREMIAL EN AEROPARQUE
Fue por una asamblea de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas por un reclamo salarial y otras demandas.
A la medida se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente.
========

NUEVAS PAUTAS ESCOLARES: LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LES VA A SACAR EL PLAN SOCIAL A LAS FAMILIAS QUE NO MANDEN A LOS CHICOS A LA ESCUELA
Para recibir el beneficio ya no alcanzará con presentar el certificado de inscripción, sino que se deberá ir a clase al menos el 85% de los días y será controlado cada dos meses.
========

PIDEN ELEVAR A JUICIO UNA CAUSA CONTRA DIRIGENTES DE CAMIONEROS
Lo solicitó el fiscal Ignacio Mahiques. Los cinco gremalistas pertenecen a la cúpula del sindicato de Hugo Moyano. Habían sido procesados por cercar una pyme en Trenque Lauquen.
Los sindicalistas son la mano derecha de Hugo Moyano, eldelito por el cual el fiscal pidió judicializar la causa fue "extorsión en grado de tentativa"
========
EL DÓLAR “BLUE” BAJÓ A $290 Y PREOCUPA CADA VEZ MÁS LA CAÍDA DE RESERVAS
Fue el segundo retroceso de la moneda norteamericana en tres días. El Banco Central finalizó la rueda con ventas por US$ 84 millones. Analistas advierten que, a este ritmo, en 15 días las reservas netas ya serían nulas implicando mayores presiones sobre el tipo de cambio.
En este escenario, devaluar sin plan y sin reservas constituiría el peor resultado",
========
DESBARATAN UN CLAN FAMILIAR DEDICADO AL NEGOCIO NARCO
Ayer hubo cinco allanamientos en Tucumán, ejecutados por la Policía Federal. La división Antidrogas de la Policía Federal Argentina desarticuló un clan familiar dedicado al narcotráfico.
Según se informó, el clan era liderado por un hombre quien habría conformado una banda junto a sus hermanos y otros familiares, todos con roles bien demarcados.
========
EL ALFAJOR DE CHOCOLATE BLANCO CORDOBÉS QUE GANÓ EL ORO EN EL MUNDIAL
Fue en la categoría Mejor Alfajor de Chocolate Blanco. Se trata de la marca Ególatra, hecho de masa de almendras y cacao 70%. El campeón fue Milagros del Cielo, un alfajor relleno de mousse de chocolate al licor, elegido entre más de 300 participantes de Argentina y del mundo.
El Mundial del Alfajor se llevó a cabo el 4 y 5 de agosto con un jurado que estuvo compuesto por chefs, periodistas, pasteleros y catadores.El sistema de evaluación que se utilizó fue una cata a ciegas en la que cada miembro le asignó un puntaje a cada alfajor según relleno, cobertura, galleta y otras cualidades.
========
Provinciales: OBRERO PAMPEANO DE 32 AÑOS MURIÓ AL CAER AL VACÍO EN UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN EN BAHÍA BLANCA
Un trabajador que se dedicaba a la colocación de aberturas murió en el acto ayer a la tarde luego de caer al vacío desde el piso 13 en un edificio en construcción.
La víctima fatal fue identificada como Ignacio Garrote, de 32 años, con domicilio en Santa Rosa. Procuran aclarar las causas del accidente.