Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de abril de 2013

El dólar ’blue’ subió cinco centavos a $ 8,44 y el oficial a $ 5,15

El billete en el mercado paralelo ascendió cinco centavos a $ 8,42 comprador y a $ 8,44 vendedor. Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña aumentó medio centavo a $ 5,095 para la punta compradora y a $ 5,15 para la punta vendedora.

Por la evolución de las últimas ruedas, los cambistas sostienen que la demanda por turismo en el ’blue’ descendió considerablemente, aunque siempre quedan los especuladores. En la city se vieron, según pudo saber ámbito.com, distintos ’cambistas amigos’ que venden dólares con el objeto de bajar su precio.

Por su parte, en la divisa estadounidense mayorista se acomodó hoy otro escalón arriba a $ 5,143 comprador y a $ 5,148 vendedor. Según los operadores, la oferta genuina comienza a mostrarse más activa y la mayor disponibilidad en el ’contado’ es aprovechada por el Banco Central, que termina absorbiendo el excedente de la oferta.

Precisamente el mayor movimiento de liquidación de divisas de los exportadores facilitó compras que hasta ayer sumaban u$s 310 millones en las primeras seis ruedas cambiarias de abril.

En algunos los informes cambiarios se destaca que la presencia del organismo monetario en los mercados de futuros con sus habituales posturas de venta también sirven para reducir la amplitud en el movimiento de los precios. El Banco Central, según los operadores, viene colocando ofertas desde mayo y hasta diciembre, con tasas implícitas que van del 16,85% al 19,52%.

Analistas y operadores sostienen que de ahora en más irán incrementándose las ventas de divisas provenientes de los exportadores de cereales y la industria aceitera, que desde hace unas jornadas alcanzan un promedio de u$s 100 millones por día.

En tanto, el euro oficial operó sin cambios a $ 6,65 comprador y a $ 6,82 vendedor.

Fuente: Ambitoweb.