Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2022

Noticias

Huracán Ian: al menos 67 muertos en Florida y alertas por cocodrilos, osos y serpientes en las zonas afectadas Las autoridades dieron aviso a los voluntarios que ayudan en las tareas de recuperación por la presencia de animales salvajes.
===
Sorpresiva y reñida elección en Brasil: ganó Lula da Silva pero irá a un balotaje con Jair Bolsonaro En un resultado que no estuvo en el cálculo de ninguna de las encuestadoras y prácticamente tampoco de la mayoría de los analistas, el ex presidente socialdemócrata Lula da Silva se impuso este domingo en la primera vuelta de la históricas elecciones de Brasil, pero por una diferencia mucho menor a la esperada frente al presidente Jair Bolsonaro. Se enfrentan el 30 de octubre.
===
NACIONALES: Asesinaron a un joven de una puñalada en el sur de Mendoza: un detenido El hombre de 23 años murió herido en una presunta riña en General Alvear. El hecho ocurrió en la noche del sábado cuando fue alertado el servicio 911. Los efectivos policiales arribaron al lugar y encontraron tirada en el piso y boca abajo a la víctima, quien estaba aparentemente sin vida.
===
Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”
El embajador argentino habló sobre el resultado de las elecciones brasileñas. Qué dijo sobre Lula, Bolsonaro y las perspectivas para Argentina. Aunque se cuidó de expresar una preferencia entre los rivales que se enfrentarán el 30 de octubre en el balotaje, Scioli resaltó que Lula quedó a menos de dos puntos de ganar en primera vuelta, mientras que la diferencia con el actual mandatario estuvo por encima del 5%. “
===
El Ministerio de Economía anunciará medidas para cuidar las reservas que aportó el dólar soja
Esta tarde, Massa y el secretario Ariel Sujarchuk presentarán una iniciativa para fomentar la inversión y las exportaciones del sector de software y servicios basados en el conocimiento, y mañana el ministro lanzará un nuevo esquema de administración del comercio exterior.
======
El Gobierno reconoció que el 40% de los usuarios que no solicitaron mantener los subsidios pueden necesitarlos
Lo manifestó la secretaria de Energia, Flavia Royón, quien aclaró que aquellos sectores que no tendrán más la asistencia del Estado sufrirán “aumentos accesibles” en sus tarifas.
=======
En septiembre, el Banco Central tuvo que pagar 230 pesos por cada dólar que ganó de reservas
Gracias al “dolar soja” aumentó sus tenencias en USD 4.972 millones pero debió hacer una “emisión neta” de $1,15 millones de millones. La entidad debe cada vez más pesos y el sector privado tiene cada vez menos crédito. Advierten riesgo de “austeridad inútil” y círculo vicioso entre inflación y confianza.
====
Dólar. Hoy es la primera jornada de octubre en le mercado y se anticipa movido: La cotización libre perdió un peso a lo largo de la semana pasada para quedar en los $288 para la venta. Las cotizaciones bursátiles, más demandadas, se operaron al alza y se debatieron con la barrera de los $300 por unidad. La voluminosa emisión monetaria resultante de las compras de divisas que hizo el Banco Central como resultado del incentivo del “dólar soja” presionan a los dólares paralelos. <
====
PROVINCIALES Un hombre fue apuñalado en Castex y trasladado a General Pico: Permanece internado y se encuentra estable. Este domingo, desde el Hospital Gobernador Centeno brindaron un parte médico del hombre derivado desde Eduardo Castex con una herida de arma blanca en el tórax. Informaron que se le realizaron nuevas tomografías y otros estudios.