Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de abril de 2013

Dos muertos y 22 heridos por explosiones en la Maratón de Boston

(Télam).- Dos personas murieron al registrarse dos explosiones cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, en Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN, citando a fuentes de seguridad. La primera explosión se registró dos horas después de que los ganadores hubieran cruzado la meta.

Las detonaciones, cuya causa se desconoce, se registraron frente al Hotel Fairmount Copley, en la parte norte de la calle Boylstone, donde está armada la línea de llegada, justo en momentos en que algunos corredores llegaban a la meta.

Imágenes de TV captaron el momento en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda, desde detrás de una estructura tubular similar a una tribuna que separaba a los espectadores de la pista de carrera.

Corredores se sobresaltan por el estallido y uno de ellos cae al suelo, según las imágenes que reprodujo CNN.

Luego se vieron escenas de caos. Organizadores, competidores y asistentes fueron vistos correr para escapar del polvo, algunos de ellos llorando.

Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el gobierno está en contacto con autoridades de Boston y del estado de Massachusetts y ordenó a su administración que dé la asistencia necesaria para la investigación y las tareas de rescate.