Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2022

FOGÓN DE LA TRADICIÓN EN LA ESCUELA Nº 54 DE TRENEL

El viernes 25 de noviembre la comunidad educativa de la Escuela Nº 54 de Trenel preparó la fiesta por la cual se revaloriza a la tradición Argentina.
Tradición es el folklore, las vivencias, la gente y los platos típicos que también pudieron disfrutarse en la tarde noche trenelense .

La celebración de ese día constituyo el reconocer a identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos José Hernández. En el evento se presentaron números a cargo de alumnos, familias, vecinos, instituciones, docentes y directivos. La apertura estuvo marcada por el Himno Nacional Argentino y el encendido del fogón. También se presentaron juegos tradicionales.

El conjunto de las tradiciones está integrado por las festividades, los bailes, los cánticos y las vestimentas. Chamames, carnavalitos, chacareras, gatos y zambas, palabras a cargo de Establecimiento "La Gringada" una dramatización a cargo del Grupo Cumelen y la presentación de integrantes del taller municipal de violín fueron algunos de los números presentados.

El Pericón Nacional, es la danza que representa el sentimiento de identidad, está formado por una seguidilla de bailarines, Familias y docentes coordinados por la Profesora Roberta Jáuregui llevaron El Pericón Nacional al fogón.

Al finalizar, considerando que el futbol es otra tradición argentina, se hizo una presentación de las canciones de los últimos diez mundiales y cerró el fogón con un número de danzas a cargo de docentes.

Se ofreció un excelente servicio de cantina a cargo de familias de los alumnos, Verónica Astorga y Fernando Besso deleitaron a los presentes con su música. Julián Pou estuvo a cargo del sonido, Alejandra Oliveri Bistolfi a cargo de la fotografía y Maru Pérez y Carina Hernandez de la conducción,

El equipo directivo del establecimiento educativo agradeció a todos los que colaboraron con el tradicional fogón.