Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2022

Titulares

El Gobierno se prepara para una posible condena de Cristina Kirchner y desalienta las movilizaciones para evitar conflictos en la calle
En el oficialismo está instalada la idea de que “la sentencia ya está escrita”, como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
====
Se tensa la discusión con el FMI por el ritmo de suba del dólar oficial en los próximos meses.
Aunque el Banco Central aceleró el ritmo de devaluación, que en noviembre incluso le ganó a la inflación, el rezago cambiario en un contexto de escasez de divisas promete ser la cuestión más tensa con el organismo. El debate con los encargados del caso argentino del organismo ocurre ante las intenciones del ministro de Economía, Sergio Massa, de apaciguar el ritmo de ajuste del tipo de cambio oficial.
====
Alberto Fernández continúa manteniendo reuniones con gobernadores, luego de haber pospuesto su agenda por el cuadro que sufrió en Indonesia durante la gira del G20. Hoy recibirá en Casa Rosada al mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, y al jujeño Gerardo Morales. Su estado de salud le impidió al Jefe de Estado concurrir a la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo hace dos semanas en Corrientes.
=====
Pablo Moyano se acerca a los metro.delegados y los ayuda para que reclamen una indemnización en los subtes Luego de apoyar al Sindicato del Neumático en su largo conflicto, el dirigente camionero asesora al gremio de transporte para que logren la aplicación de la polémica “Ley Moyano” por la nueva concesión del subterráneo. Pareciera que Pablo Moyano se convirtió en el referente del sindicalismo: el dirigente de Camioneros ya se había acercado al Sindicato del Neumático en el extenso conflicto que llegó a paralizar la producción de autos en el país. Ahora, el hijo de Hugo Moyano reforzó lazos con los delegados del subte.
=====
Bullrich viajo a Córdoba y remarcó la necesidad de que Juntos por el Cambio permanezca unido. La presidenta del PRO estuvo en Deán Funes. Entre otros dirigentes, la acompañaron Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Enfatizó que apuesta a la cohesión de la oposición en la provincia para terminar con “24 años de continuismo”.
====
Los argentinos que se mudan a España se multiplican y los números ya se parecen a los de la crisis de 2001
El Instituto Nacional de Estadísticas del país europeo reveló que 353.000 argentinos viven en ese país y el número subió casi tanto como después de la última gran crisis del país, La inflación, la inseguridad y la falta de estabilidad empujaron a los argentinos a desembarcar en la península ibérica.
===
PROVINCIALES:
Cazadores furtivos demorados y secuestro de armas de fuego. Durante la última semana, efectivos de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I intervinieron en una serie de eventualidades registradas en predios y caminos rurales, en el marco del constante trabajo preventivo que el área específica desempeña para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia.
======
Trapaglia encabezó un nuevo encuentro de Mujeres Pampeanas: “Queremos ganar la provincia y sabemos que es ahora”. se realizó en Santa Rosa un encuentro de “Mujeres Pampeanas”, encabezado por la Diputada Provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia. De la jornada participaron militantes del PRO que trabajan en toda La Pampa: “Este encuentro nos permitió intercambiar miradas acerca de la gestión en cada lugar que nos toca ocupar a las mujeres en la provincia, pero también contamos con miradas distintas" expreso la diputada.
=======
Cinco meses en baja: Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% anual en noviembre. Las ventas minoristas pymes descendieron 3,1% en noviembre frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes. Se cumplen cinco meses consecutivos con las ventas en baja, aunque en los once meses del año todavía acumulan un crecimiento.
====
El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, conformará el Consejo de la Magistratura. reemplazará a su par José Roberto Sappa como representante del tribunal. El Consejo de la Magistratura es el organismo que realiza los procesos de selección y nominación de jueces y funcionarios que integran el Poder Judicial.