Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:08 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de abril de 2013

Lázaro Báez calificó la denuncia de "intrincada", pero no la desmintió

Lo hizo desde su diario de Santa Cruz, donde se señala que "una presunta cámara oculta intentó vincular al empresario riogalleguense con la familia Kirchner”

Después de las fuertes repercusiones de la denuncia presentada en el programa de Jorge Lanata contra el empresario Lázaro Báez en una presunta red de lavado de dinero, el diario Prensa Libre de su propiedad publicó una nota esta mañana hablando de una "nueva embestida del Grupo Clarín".

"Jorge Lanata y un informe especial sobre Lázaro Báez" es el título de la nota publicada en el multimedio del empresario. Figurando en la tapa -no como nota central- detalla los puntos centrales de la denuncia realizada en Canal 13 el día domingo en Periodismo Para Todos.

"Esta vez los ribetes del enfrentamiento se centraron en el terruño, principalmente en la figura del empresario Lázaro Báez", detalla el matutino. Y sorprende con una frase donde señala que "una presunta cámara oculta intentó vincular al empresario riogalleguense con la familia Kirchner”.

Sin desmentir cada uno de los aspectos denunciados, el medio del empresario K califica la denuncia de PPT como "mediática e intrincada" remarcando que no existe denuncia formal en alguna sede judicial de sus dos acusadores, que gira en torno a la presunta sociedad que Báez tenía con el ex presidente Néstor Kirchner, para hacerse de dinero proveniente de la obra pública y enviarlo fuera del país".

La nota periodística detalla cada uno de los puntos centrales de la denuncia realizada en el programa de Jorge Lanata, pero plantea que todo responde a una operación mediática donde califica de "presunta" la cámara oculta a Leonardo Fariña. Desde el texto publicada se sostiene que no es la primera vez que el grupo Clarín "en la figura de su periodista”, busca emparentar a la denominada “cuna del modelo K”, es decir, Río Gallegos, con hechos de corrupción por parte del Gobierno nacional" y agrega que "incluso el propio Lanata estuvo en esta provincia en ocasión de suscitarse la huelga y el auto acuartelamiento de la Policía Provincial, recogiendo testimonios que abonaban a la idea de una provincia predilecta en términos económicos".

Ayer la titular del ARI-CC, Mariana Zuvic, planteó que presentarán una denuncia por presunto lavado de dinero que incluirá no sólo al empresario kirchnerista sino también al Gobernador Daniel Peralta. Al respecto la nota de Prensa Libre aclara: "El informe, que se emitió durante dos horas y sin cortes publicitarios, nutrió anteayer la transmisión del Canal ‘Todo Noticias’ y las crónicas de los diarios del grupo, en los que por supuesto no faltaron las opiniones de referentes de la oposición más extremista al modelo kirchnerista, tal es el caso de Elisa Carrió". clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!