Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:02 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2022

Titulares del dia

Cristina Kirchner reapareció en Avellaneda en medio de una fuerte tensión política por la coparticipaciónLa Vicepresidenta comenzó su discurso en Avellaneda hablando de su condena en la causa Vialidad y, ante el operativo clamor de la militancia, criticó a la Justicia y sentenció: “El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón”. “Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción”, aclaró
----
El PRO busca crear una comisión en el Congreso para investigar cómo el Gobierno distribuyó los fondos coparticipables Estaría integrada por 30 diputados. Denuncian que desde 2019 el oficialismo “ha alterado de modo inconstitucional el marco legal vigente” con el objetivo de perjudicar a las provincias gobernadas por la oposición
---
El Gobierno pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo para sellar una tregua con un grupo de movimientos socialesLa ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmó un acta de seis puntos con dirigentes piqueteros cercanos al oficialismo. Así, desactiva las protestas en el corto plazo. Las organizaciones de izquierda no participan del convenio
---
"Preocupa la falta de dólares en el futuro para la producción" Damián Di Pace: El analista económico, considera riesgoso que el Gobierno no disponga de la moneda extranjera para la industria ante los compromisos de 2023 que pueden ocasionar el faltante. En la jornada de ayer martes llegó a 356 pesos y el panorama preocupa tanto a empresas como consumidores.
---
El 2023 tendrá un nuevo desafío global: se jugará la Copa del Mundo femenina El certamen más importante del fútbol femenino se jugará en Nueva Zelanda y Australia y tendrá a Argentina como protagonista.La clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sin pasar por el repechaje gracias al tercer puesto en la Copa América, fue el punto más alto del año para el fútbol femenino.
---
Caso Guadalupe Lucero. 18 meses de la desaparición , “Otro Año Nuevo sin saber dónde estás”: la conmovedora carta que escribió la mamá de Guadalupe Lucero. La niña desapareció el 14 de junio del 2021 en la provincia de San Luís. “Solo trato de contemplar tus recuerdos, tu bella carita, tu sonrisas, las locuras y los momentos vividos para no olvidarme. Prefiero no vivir, para no tener que lidiar con estas fechas”, expresó su madre en las redes sociales.
---
Provinciales. Salud informó 347 casos de COVID-19 en La Pampa durante el último mes . El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunico sobre la situación epidemiológica actual en la Provincia Desde el día 27 de noviembre al 24 de diciembre se confirmaron en promedio 12 casos diarios para COVID 19, contabilizando 347 casos en la Provincia, en ese período de tiempo.
------
Dos accidentes a la misma hora dejan dos personas hospitalizadas. Uno de ellos fue un Choque entre Renault Clio y Peugeot 308 Sport que dejó hospitalizado a uno de los conductores en intersección de calle 14 y 35. El segundo fue una colisión en la intersección de la calle 112 y 17 entre una moto y una con bicicleta. Fueron ayer martes por la tarde.
----
Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos. Las Facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias de la UNLPam abren las inscripciones para la segunda cohorte de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos, una oferta con reconocimiento oficial y validez nacional. La propuesta, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, se desarrolla en formato híbrido (virtual-presencial) y se dicta simultáneamente en cuatro sedes: La Adela, Colonia Barón, General Pico y Santa Rosa.
-----
Presentaron la nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes. Con la presencia de Adriana Maggio, secretaria de Cultura; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y el presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Rodolfo Seia, se presentó ayer en Santa Rosa una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes, que tendrá lugar el sábado 7 de enero. En intendente Lorenzo indicó que para el municipio es muy importante “ya que es la única fiesta provincial de la localidad"