Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de enero de 2023

EL PERSONAL DE SALUD PUBLICA DE TRENEL Hoy SILVINA BOGETTI

Continuamos compartiendo notas con personal de instituciones trenelenses, conociendo quienes son, sus oficios y profesiones. Hoy lo hacemos junto a Silvina Bogetti, enfermera profesional MP 3893, quien nos contó que ingresó a trabajar al Hospital en agosto del 2015 iniciando sus tareas en el entonces Geriátrico Mixto, hoy Residencia Rawson.
Trabajo en el Hospital en horarios rotativos hasta que se inauguró el Centro de Salud Barrio Norte donde aún continua en la profesión.
Silvina decía “Recuerdo a todo el personal que hoy en día está, trabajé con todos de muy buena manera, me recibieron muy bien, cada uno de ellos y ellas aportaba su granito para explicarme el funcionamiento y me acompañaron mucho, eso es muy importante. ¡¡¡ Aún conservo los machetes de vacunación que Maite me hacía, eran tantas vacunas…!!! Para mí era todo nuevo. También recuerdo que Roxana siempre me aconsejaba "lee.. no te apures, siempre hay tiempo, a todos nos pasa", eso hacía que me sintiera mejor.

También nos contó que siempre se sintió muy acompañada por sus colegas y ellos estuvieron y están siempre predispuestos a ayudarla con su experiencia y sabiduría.

Volviendo a sus inicios en el Centro de Salud Barrio Norte, cuando se inauguró el Centro, en septiembre del año 2015, comenzo a trabajar allí donde con el tiempo se fue acomodando a su nuevo lugar.
Nos contaba que en el centro el trabajo es distinto porque además de ejercer la enfermería, hay que hacer el pedido de medicación mensual, entregar dicha medicación a la gente y hasta a veces, ejercer el rol de administrativa, cuando el personal tomaba sus vacaciones. " Todo esto nuevo lo atravesamos en conjunto con las Dras Gisela Bissio y Nancy Jouli, donde a pesar de que nadie se conocía entre sí, supimos formar un gran equipo de trabajo y de amistad y de esa manera fuimos superando los obstáculos que se nos presentaban en diferentes momentos"

En el Centro de Salud se realizan los primeros auxilios, se sutura, y hasta se canaliza para luego derivar el paaciente al hospital.

A la fecha Silvina forma parte del grupo de vacunación de COVID donde se siente muy cómoda.
“En pandemia trabajamos con mucho respeto hacia el virus y nos comprometimos a cumplir con las normativas que dictaban día a día desde provincia. Cuando en el pueblo se dio el pico más alto de COVID fui a trabajar al hospital, era todo un caos cambiarse con todo el equipamiento, higienizar al paciente, darle la medicación, alimentarlos y más de una vez contener y escuchar porque eran "ratitos" en los que querían preguntar, charlar, contarnos su dolor; por ende, era todo nuevo pero aun así, creo que cumplimos con nuestra tarea y supimos escuchar las inquietudes que cada paciente tenía sin olvidarnos que al salir de la sala de COVID teníamos los pacientes de sala general más los hisopados. Para destacar, quiero darles las gracias a todo el equipo del Hospital Rawson, por la buena predisposición que tuvieron y tienen siempre. "