Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:27 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

18 de abril de 2013

Megaoperativo en General Acha

Inspeccionaron 18 carnicerías y secuestraron 300 kilos de carne bovina, lanar, porcina y de ciervo colorado. Participaron un total de 36 efectivos y 11 patrulleros.

General Acha (Agencia) - La División Seguridad Rural realizó este miércoles en esta ciudad un megaoperativo con el objetivo de “prevenir y/o detectar el delito de abigeato, como así faenamiento clandestino”.

El dispositivo se realizó en forma conjunta entre la Policía de La Pampa, la Dirección de Ganadería de Provincia y las selegaciones de SENASA con asiento en nuestra provincia.

El procedimiento fue coordinado por el Departamento Operaciones Policiales D-3, con la participación de las áreas de Coordinación de Seguridad Rural y Vial de las Unidades Regionales Uno, Dos y Tres. Participaron un total de 36 efectivos y 11 patrulleros.

Por parte de la Dirección de Ganadería colaboraron cuatro médicos veterinarios en calidad de inspectores. “La tarea desplegada se articuló en cuatro grupos de trabajo, que realizaron tareas simultáneas, inspeccionándose en total 18 carnicerías de aquella localidad”, se informó en un parte de prensa firmado por el comisario inspector Roberto Alejandro Catro.

“En cuanto a los resultados del operativo, se secuestraron 370 kilogramos de carne, entre ella bovina, lanar, porcina y de ciervo colorado, por infringirse el articulado de la Ley Provincial 817”, agrega el mismo escrito.

También se desplegó un control entre la Policia y Senasa en el cruce de ruta nacional 152 y provincial 9, donde “se labraron cuatro infracciones a Resoluciones de Senasa” y se secuestró de un carretón que carecia de documentación, donde intervino la División Sustracción Automotores a fin de establecer su procedencia. www.eldiariodelapampa.com.ar