Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2023

PADEL EL DEPORTE QUE TRANSITA UN VERDADERO BOOM EN TODO EL MUNDO TIENE UN NUEVO ESPACIO EN ARATA

Es muy significativo el incremento en el número de personas que juegan al pádel y ese auge por el deportes se vió traducido el importante aumento de canchas en todo el país especialmente en los pueblos donde predominan jugadores aficionados que luego se van perfeccionando y las canchas se convierten en el punto de encuentro para pasar un buen momento haciendo deporte entre amigos y generando socialidad de manera constante.
En la actualidad las estadísticas dan cuenta que se construye más de una cancha de padel por día, las canchas proliferan y los jugadores se multiplican.
La vecina localidad de Arata cuenta con una cancha de padel moderna y en relación a ello dialogamos con Jorge Tortone, propietario de la nueva cancha de Arata para conocer como surgió la idea de este emprendimiento.
Jorge nos dijo: “desde chico que me gusta el pádel y siempre tuve la idea loca de hacer una cancha, porque solo jugábamos en la del club, en todos los pueblos había de blindex y en Arata no teníamos, un día charlando con Javier Jaime, un amigo, nos pusimos a medir si entraba en el patio de mí casa y así fue como empezamos a limpiar y acondicionar el lugar para armar la cancha”.
Estuvieron aproximadamente seis meses trabajando y se contactaron con la gente de World Pádel Court para comprar una cancha. “Ellos tenían todo completo, son los que arman la cancha del torneo internacional en La Rural de Buenos Aires” Tras una espera de cien días en junio del año pasado llego y la están disfrutando desde hace siete meses.
¿Cómo es la cancha nueva de Arata?
La cancha es de Blindex panorámica, con césped sintético y cuentan con una amplio horario para jugar todo el día y es para toda la gente que quiera disfrutar del pádel.
De momento no hay ningún profesor pero en un futuro es factible que lo incorporen.
Asisten de varias localidades vecinas a jugar y ya organizaron un torneo entre amigos y Jorge dejó abierta la posibilidad de que quien quiera pueda hacerlo: “si alguien quiere organizar un torneo la cancha está a disposición”
El deporte en crecimiento en todo el mundo tiene un nuevo espacio en Arata para que disfruten los vecinos de la localidad y alrededores.