Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2023

Titulares del dia

-El viaje del canciller argentino, Santiago Cafiero, a Bruselas fue con un objetivo claro: retomar el diálogo con las máximas autoridades de la Unión Europea con el objetivo de concretar, finalmente, el acuerdo comercial con el Mercosur, que lleva casi dos décadas de negociaciones.La posibilidad de suscribir un tratado de libre comercio entre ambos bloques se viene discutiendo desde hace tiempo.
--
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas culpables del asesinato de Lucio, sin embargo la madre del niño declarada absuelta del delito de abuso. El abuelo confirmó que es PERPETUA para las dos aunque la determinaci{on se conocera el dia lunes 13. La condena máxima en Argentina es de 35 años y según las normas y el reglamento carcelario, antes de ese lapso de tiempo las detenidas podrán obtener la libertad bajo ciertas condiciones. Hay indignación contra el tribunal.
--
El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, otorgó más hectáreas la comunidad Mapuche en la provincia de Mendoza.La determinación se confirmó mediante una Resolución47/2023, publicada en el Boletín Oficial. Estas tierras, de ahora en más, serán no enajenables,
--
El Banco Central emitirá un billete de 2 mil pesos para atender el reclamo del sistema financiero, en medio de la escalada inflacionaria.El Directorio del BCRA aprobó la emisión de un nuevo billete que se integrará a la actual Línea Peso.El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo.
--
Un muerto y un herido tras un derrumbe de hielo en El Bolsón. Un turista, de 38 años, murió y otro, de 42 años, quedó gravemente lesionado luego de quedar atrapados tras un derrumbe en las cuevas cercanas al Glaciar Hielo Azul, al oeste de la localidad rionegrina de El Bolsón.La persona herida a causa del colapso de la cueva es de la provincia de Buenos Aires y también se encontraba junto a su pareja. El hombre fue trasladado en un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego hasta El Bolsón para recibir atención médica.
--
El presidente de Federación Agraria analizó las medidas anunciadas por Massa. Achetoni luego de conocerse los anuncios para el sector agropecuario realizados por le ministro Sergio Massa, reconoció que algunos son positivos y responden a los pedidos formulados por la Mesa de Enlace, pero cuestionó que no se tuviera en cuenta a las Economías Regionales y a la Ganadería, sectores que fueron muy golpeados por las contingencias climáticos.
--
El presidente Alberto Fernández recorrió, en el barrio porteño de Pompeya, la empresa que aseguraron distribuirá durante 2023 más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnos de escuelas primarias de todo el país con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estuvo presente el ministro de Educación pampeano, Pablo Maccione.
--
HARTO DE MANTENER VAGOS. Un empresario de origen argentino radicado en Estados Unidos decidió mandar "una sorpresa" a los que menos laburan y más cobran" que resultó ser un paquete con 256 palas que fueron distribuidas frente al Congreso de la Nación este jueves. Luego mostró la escena con orgullo en sus redes sociales.
--
PROVINCIALES
--
Caso Lucio: el peronismo pide jury de enjuiciamiento a la jueza Pérez Ballester. La diputada provincial y candidata a vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral confirmó ayer que desde el bloque elevarán un pedido de jury de enjuiciamiento para eventualmente destituir a la jueza a cargo del Juzgado de Familia y el Menor N° 1 de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, porque le dio la tenencia de Lucio Dupuy a su madre Magdalena Espósito Valenti, que lo terminó asesinando.
--
La Casa de La Pampa participó de la Campaña de Donación de Sangre para los chicos del Hospital Garrahan, que tuvo lugar ayer en la sede de la representación oficial de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires. “Esta actividad es de vital importancia porque como Red de Casas de Provincia consideramos necesario que la mayor cantidad de gente se acerque a donar sangre voluntariamente, explicó Analía Ablin, del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa.
--
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal confirmaron ayer jueves a la mañana que fue hallada la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el viernes 13 de enero. La joven salió de La Pampa hacia Capital Federal y, desde ese momento, ya no se supo nada más de su paradero.
--