Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2023

Titulares del dia

El Gobierno ofreció la ciudadanía argentina a todos los opositores nicaragüenses despojados de su nacionalidad. El gobierno de Alberto Fernández lo anunció este martes, en total son 94 personas que, en su mayoría, están exiliadas. En esa lista se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.
--
Feminicidio en Zavaleta: piden captura nacional e internacional para prófugo. La Justicia dictó la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para el prestamista de nacionalidad paraguaya que está prófugo, acusado de haber asesinado a Ferni Ayala, la joven de 28 años encontrada ayer muerta de dos tiros en un domicilio del Barrio Zavaleta de Barracas, mientras que la familia de la víctima cree que un comentario sobre una expareja, pudo ser el móvil del feminicidio.
--
En una semana aumentaron un 252% los casos de dengue. Los expertos en epidemiología del Ministerio de Salud informaron un aumento del 252% de casos de dengue en el país en la última semana. Todos los confirmados son autóctonos, es decir que no tienen antecedentes de viaje. Aunque en las últimas semanas de diciembre de 2022 y el comienzo de 2023 ya se anunció un incremento en los casos, los números alertaron a la cartera sanitaria cuando en febrero se informaron 264 casos autóctonos.
--
Juicio a la Corte: El kirchnerismo quiere revisar conversaciones telefónicas y abre un conflicto judicial. Los diputados oficialistas pedirán cruces de llamados; el organismo encargado de las intervenciones solo acata órdenes de un juez, no del Congreso; el jueves comenzará el cronograma de testigos
--
Advierten que la inflación de febrero puede ser mayor a la de enero. La economista María Castiglioni advirtió que la inflación de febrero puede ubicarse por encima de la de enero, cuando trepó al 6%, y aseguró que al Gobierno le resulta "cada vez más complicado" contener los precios. "La inflación, lejos de desacelerarse, se mantiene muy alta en febrero, un mes que tradicionalmente es más tranquilo que enero y marzo con relación a los precios
--
Roberto García Moritán: “El precio del dólar se convirtió en algo que refleja la situación en la que estamos” El legislador criticó el rumbo de la economía nacional y opinó sobre su llamativa frase que advertía, hace casi 2 años, de un dólar a $400. Mediaba el año 2021 cuando Roberto García Moritán advertía de los problemas económicos del país que llevarían a que el dólar alcanzara un precio de $400. Tiempo atrás la frase parecía descabellada, pero cada día está más cerca de ser una realidad.
--
El Gobierno se reúne con el Senasa para sumar medidas ante el avance de la gripe aviar. El objetivo será reforzar el esquema preventivo. Hasta el momento, en la Argentina se había confirmado el hallazgo de cinco casos sin embargo a ultima hora del martes se comunicó la detección de tres casos más, con lo cual ya suman ocho. Massa se reunirá con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y las autoridades del Senasa para analizar la situación de la influenza aviar
--
PROVINCIALES
Del 22 de febrero al 31 de marzo estará abierto el periodo de inscripción y renovación de Becas Provinciales. Estas becas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).Desde el Ministerio de Educación Provincial, a través del Departamento de Becas Provinciales, comunicaron que en el caso de Santa Rosa las personas responsables de los/as aspirantes deberán efectuar la solicitud/renovación a través del sistema informático “Voz por Vos”.
--
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que el feriado de Carnaval 2023 movilizó a 2.925.000 turistas y dejó un impacto económico directo de $106.704 millones. los visitantes recorrieron las atracciones naturales, donde se destacó la Reserva Parque Luro y turismo rural.
--
Preparativos para el 8M: avanzan en la organización de eventos para visibilizar espacios para mujeres en toda la provincia. Con el objetivo de comenzar a diagramar las actividades que se llevarán a cabo durante el 8M, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta semana se realizó en MÉDANO la primera reunión del año 2023 de la Comisión de Políticas de Género.