Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de abril de 2013

Masiva protesta contra el Gobierno en todo el país

Miles de personas se manifiestan en todo el país con carteles, cacerolas y banderas contra el gobierno nacional como parte de la movilización conocida como el #18A.

Pasadas las 18:30, los primeros grupos de manifestantes comenzaron a marchar desde distintos puntos de la Capital Federal hacia la Plaza de Mayo, el Obelisco y el Congreso, donde los senadores votaban el proyecto que limita las medidas cautelares.

La Plaza de Mayo ya se encuentra colmada por miles de personas. Desde temprano se tomaron allí todas las precauciones para evitar incidentes.

Un triple vallado fue instalado en los alrededores de la Casa de Gobierno con importante custodia de la Policía Federal, con Guardia de Infantería, carros de asalto e hidrantes.

Las vallas se colocaron desde la calle Bartolomé Mitre y avenida Leandro Alem, donde se desvía el tránsito, mientras que una segunda fila de rejas azules se instaló en 25 de Mayo y Rivadavia y la tercera es la que habitualmente va desde la plaza hasta la calle Reconquista.

En tanto, frente a las puertas de la Quinta de Olivos también se congrega un gran número de personas para sumarse al cacerolazo, pese a que la presidente Cristina Kirchner se encuentra viajando a la reunión que la Unasur realizará en Perú.

La marcha también se hace sentir en La Plata, pero las consignas contra el gobierno nacional también incluyen protestas contra el intendente Bruera, tras la trágica inundación que dejó 57 muertos.

Entre las numerosas banderas que pueden verse en la movilización destacan especialmente aquellas con los colores argentinos y las que contienen mensajes contra la administración de Cristina Kirchner.

Incluso la elección del primer Papa argentino se vio reflejada en la protesta con numerosas pancartas que llevaban su foto, recordando las numerosas tensiones que vivió con el gobierno nacional cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Una pancarta de gran tamaño encabezaba una de las columnas que llegó a la Plaza de Mayo con una frase que Jorge Bergoglio pronunció en la ceremonia de Corpus Christi del 24 de mayo de 2008. “No le tengas miedo a tu libertad, que nadie te la robe”, pedía el mensaje.

Entre los principales puntos de encuentro figuran el Obelisco y la Plaza de Mayo, además de Callao y Santa Fe, las esquinas de Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Corrientes y Pueyrredón y Triunvirato y Los Incas.

En la esquina de Callao y Santa Fe pudo verse desde temprano a la diputada nacional Patricia Bullrich, el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas y el diputado del peronismo disidente Carlos Brown.

En tanto, en el Obelisco estuvieron entre la gente el líder piquetero Raúl Castells y el legislador porteño del PRO Sergio Bergman.

La movilización, que nuevamente fue convocada a través de las redes sociales, tiene como intención replicar el gran caudal de gente que logró reunirse en la marcha del 8 de noviembre (#8N).

La principal diferencia entre ambas manifestaciones radica en que en la primera casi no pudieron verse políticos opositores, mientras que para la de esta noche convocan la UCR, el Frente Amplio Progresista, el PRO y la Coalición Cívica, entre otros.

La convocatoria no se reduce sólo a la ciudad de Buenos Aires, sino que también hay puntos de encuentro en todo el Gran Buenos Aires y el resto de los partidos de la Provincia, así como marchas en las principales capitales del país.

Pero las protestas no tienen lugar sólo en el país, sino que los manifestantes también convocaron a que se realicen manifestaciones en las principales embajadas y consulados que la Argentina tiene en el mundo, tal como sucedió esta mañana en Australia. (Infobae)