Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:39 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2023

Titulares del dia

El Gobierno augura que en las elecciones habrá "más participación" que en las de 2021-El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, señaló que se votará "en una casi normalidad", a diferencia de lo ocurrido en 2021 en plena ola de contagios de Covid. "Las cuestiones sobre la normativa electoral se resuelven en el Congreso, con lo cual no hay nada que el Ejecutivo pueda hacer en ese sentido", subrayó.
-
Cafiero confirmó que el Presidente no estará en Argentina el 24 de marzo. El canciller Santiago Cafiero confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández no participará de los actos del 24 de marzo, debido a que en esa fecha viajará a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, y consideró que el jefe de Estado es "el mejor candidato del peronismo". "Estamos saliendo adelante y la economía argentina sigue creciendo. Esos son los principales atributos que hoy tiene el Presidente, los principales pergaminos, para decir que este es el camino adecuado. Por supuesto que todavía hay muchísimos asuntos para resolver", completó.
-
Caso Báez Sosa: la Fiscalía pidió a Casación que la perpetua alcance a los 8 rugbiers. Para los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, "no hubo roles", sino que "todos hicieron todo" y "se pusieron de acuerdo para matar a Fernando", por lo que presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal. La Fiscalía no acepta que entre los ocho acusados, tres hayan sido calificados como "partícipes secundarios".
-
Gripe aviar: hay 2 nuevos casos y de los 14 en Argentina, 8 son en Córdoba. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un par de nuevos casos de esa enfermedad en gallinas de Córdoba y en Santa Fe. Tras la confirmación, agentes de los centros regionales Córdoba y Santa Fe del organismo efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios en cuestión.
-
El ganado volvió a aumentar y se espera un impacto en carnicerías. En lo que va del año, el precio de la carne subió más de un 50%. Y en la última semana tuvo una nueva escalada hasta los $500 al cierre de ese viernes, con picos de $550 por kg en los remates que allí se realizaron.
De esta forma, el traslado a precios, que ya principios del mes de febrero habían trepado un 40%, se ver un nuevo ajuste en las góndolas de supermercados y carnicerías.
-
PROVINCIALES-
Secuestran furgón con pedido de captura en el Puesto Caminero de Catriló- El vehículo interceptado por los efectivos policiales había sido robado el año pasado. Su conductor fue notificado en libertad. los efectivos interceptaron un furgón Renault Kangoo que ingresaba a la localidad de Anguil desde la provincia de Buenos Aires al mando de un hombre de 40 años oriundo de San Antonio de Areco, , los uniformados constataron que el vehículo había sido robado en el mes de octubre del año pasado y tenía un pedido de secuestro.
-
Capturaron en un campo a un prófugo por abuso sexual. Un hombre que estaba prófugo desde hace casi seis años fue capturado ayer por la Policía pampeana en un campo cercano a Santa Rosa. El ahora detenido había sido condenado en el año 2017 por abuso sexual. "Si se cumplía la pena y seguía prófugo, se salvaba de ir preso... lo agarramos 5 meses antes de eso", destacó la fuente policial. -