Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de abril de 2013

Una madre está detenida por golpear y bañar en agua helada a su hija de 10 años

La mujer, cuyo apellido sería Baigorria, fue detenida en la noche del domingo y quedó a disposición de la fiscal Ana Laura Ruffini, que en este caso actuó con celeridad. La niña era obligada a vender "rosquitas" por la calle y al igual que su hermanita de 5 años, debió soportar la cara más dura de la promiscuidad y la pobreza, provocada por el consumo de drogas. La justicia analiza entregar a las pequeñas al estado, aunque aún permanecen con su abuelo materno.

El patético caso tuvo su pico de violencia en la tarde noche del domingo pasado, pero las dos niñas vivieron desde hace varios meses dramáticas circunstancias. Son hijas de una mujer que vivía con su pareja –que no es el padre de las pequeñas-, en un domicilio de la calle 106 entre 19 y Fraternidad.

La niña de 10 años sufrió una fuerte golpiza el domingo, tras lo cual su madre, en presencia del hombre con el que convivía, la metió debajo de la ducha de agua helada.

La menor logró disparar de su casa poco después y se refugió en casa de unos vecinos que dieron cuenta de la situación a la policía.

Con la premura necesaria, intervino la Unidad Funcional de Género, que puso en conocimiento del caso a la fiscal de guardia, Ana Laura Ruffini, quien de inmediato ordenó un allanamiento a la vivienda de la calle 106.

Cuando los representantes de la ley se constituyeron allí, encontraron un panorama desolador. La madre de la niña dormía –presumiblemente sumida en el sopor típico del efecto del consumo de estupefacientes-, sobre un colchón tirado en el piso, en una habitación desprovista por completo de muebles, al igual que en el otro ambiente de la casa.

Allí estaba la otra pequeña de 5 años y del hombre no se encontró ni el rastro.

La policía debió esforzarse hasta que logró despertar a la madre de la niña golpeada, quien fue conducida con carácter de detenida de inmediato, en tanto la inocente víctima fue alojada en el hospital Gobernador Centeno, donde estuvo internada hasta la tarde del jueves.

Las fuentes consultadas indicaron que la niña se recuperó de las lesiones y que fue sometida a otra serie de análisis para que los médicos pudieran brindar un informe sobre su estado de salud en general.

A la madre en tanto, se le dictaminaron 14 días de prisión preventiva, mientras según trascendió, la justicia procura ofrecer la contención y el cuidado correspondiente a las dos menores, que podrían quedar al resguardo de los directivos de los MiniHogares hasta tanto se resuelvan los pasos a seguir.

Hasta tanto eso ocurra y mientras continúa la investigación, se supo que las niñas se encuentran junto a su abuelo materno.

Según trascendió, la preocupación de las autoridades fue creciendo a medida que se obtuvieron otros detalles de la situación en la que vivían las niñas. Las fuentes afirmaron que se descartó que la niña mayor hubiera sufrido abuso sexual, pero tenía otros signos de violencia física en el cuerpo como marcas de quemaduras de cigarrillos.

Las mismas voces indicaron a MaracóDigital que la niña más grande era obligada a vender rosquitas por la calle o a pedir limosna. maracodigital.com