Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de abril de 2013

Regionales: el día que Carlos Tejedor fue el Far West

Seguramente el 18 de abril no será un día mas en la historia de esta localidad del oeste bonaerense pues la tranquilidad pueblerina fue alterada a primera hora de la mañana por una sucesión de detonaciones de armas de fuego y el ulular de las sirenas que dejó a la población estremecida, absorta y sin saber a ciencia cierta que estaba pasando. Rápidamente se tomó la decision de suspender todo tipo de actividades, tanto en el ámbito comercial como en el administrativo y educativo.

Sobre las 10 de la mañana, se supo que semejante caos había sido provocado por cuatro individuos evadidos de un instituto carcelario de Junín, quienes luego de robar un automóvil huyeron, perpetrando otro ilícito en un establecimiento rural de las inmediaciones de Timote. Fue entonces cuando la policía comenzó a perseguirlos con rumbo a Carlos Tejedor, adonde otra patrulla los aguardaba. No obstante lograron evitar el cerrojo y en esa acción volcaron el automóvil donde abandonaron un número importante de armas, ingresando de manera pedestre al radio urbano.

Allí fue donde comenzó un verdadero "reality" del juego infantil "policías y ladrones" por las calles y viviendas tejedorenses, donde efectivos locales, junto a otros llegados de General Villegas, Trenque Lauquen y Tres Algarrobos entre otros puntos, protagonizaron un verdadero infierno de balas hasta lograr la aprehensión de los malvivientes.

Sobre el mediodía, el recientemente designado jefe de la Policía Comunal Fabio Walter Zaratiegui en rueda de prensa confirmó la detención de los cuatro malhechores, anunció el control total de la situación y pidió tranquilidad a la población, recomendándole comunicarse de manera inmediata con las fuerzas del orden en caso de observar la presencia de algún extraño, aunque en principio descartó la posibilidad que se manejó en principio que hubiera un quinto delincuente en el pueblo. También aclaró que no hubo que lamentar heridos por este hecho. www.laredpampeana.com.ar