Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de marzo de 2023

Día Mundial del Riñón Nota con el Dr Juan José LOPEZ Especialista en Nefrologia

Desde el año 2006 se viene celebrando el Día Mundial del Riñón, una efeméride instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales.
Se celebra el segundo jueves de marzo, siendo variable cada año.
El 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica, pero no suelen darse cuenta hasta que el problema ya se encuentra bastante avanzado y los únicos caminos que les quedan por transitar es la diálisis o un trasplante de riñón.
El Día Mundial del Riñón, fue creado para generar conciencia entre todos los habitantes del mundo para que puedan detectar cualquier padecimiento en los riñones de forma precoz y cuando aún hay tiempo para solventar la situación o para retrasar lo inevitable.
En 2023, el lema del Día Mundial del Riñón es: "Prepararse para lo inesperado apoyando a los vulnerables".Lo inesperado hace referencia a los desastres medioambientales o humanos, ya sean terremotos, guerras, inundaciones o condiciones meteorológicas extremas. En estas circunstancias, los afectados por enfermedades crónicas como los pacientes renales necesitan mayor apoyo y preparación.
¿Qué problemas graves pueden ocasionar las enfermedades de los riñones? ¿Hay una dieta renal?
El Dr. Juan José López MP 1454 Especialista en Nefrología Mat 724 nos explicó todo hoy en una nota en la mañana de hoy jueves. Podés escucharlo a continuación