Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

PROVINCIALES

17 de abril de 2023

ExpoPyMEs: más de $ 9.000 millones en acuerdos comerciales con financiamiento del Compre Pampeano

El Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción junto al Banco de La Pampa y la Agencia I-Comex ofreció a los expositores y visitantes de ExpoPyMEs, la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento con tasa bonificada con el fin de impulsar la comercialización de productos pampeanos en el marco de la exposición desarrollada el pasado fin de semana.
Durante el discurso de inauguración de la mencionada muestra el gobernador Sergio Ziliotto renovó el compromiso de su gestión en trabajar junto al sector productivo “tengan muy en claro que siempre nos van a encontrar a su lado, buscando la mejor alternativa para seguir generando actividad económica y trabajo genuino para así desarrollar a La Pampa armónicamente, con inclusión y con justicia social”.
Las herramientas financieras disponibles en el evento: Compre Pampeano, en sus tres propuestas, Tradicional, Unidades Integrales y Consumo, Línea Energías Renovables y la Línea para Exportadores, tuvieron como objetivo brindar mayor competitividad a las empresas pampeanas para que puedan tener condiciones favorables y mejorar las oportunidades comerciales.
Desde el programa Compre Pampeano las empresas contaron con una bonificación especial de tasa de hasta 30 puntos lo que permitió alcanzar 759 acuerdos comerciales por $ 8.952 millones.
El programa creado para mejorar la competitividad de las Pymes de la Provincia, permitió operaciones por solicitantes de hasta $20 millones en la línea Tradicional (para bienes de capital y capital de trabajo de empresas radicadas o no en la Provincia), $50 millones en la línea UIP (para infraestructura llave en mano, naves industriales, instalaciones de engorde, viviendas con destino rural) y hasta $2 millones en la línea Consumo (para adquisición de bienes destinados a consumidores finales).
Por otro lado, en la “Línea Exportadores” se realizaron acuerdos por $ 84 millones. En este caso se trató de una herramienta especial para esta Edición de ExpoPyMEs para financiar operaciones comerciales internacionales, destinada a empresas pampeanas exportadoras que participaron de las rondas de negocios internacionales realizadas durante la muestra.