Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:21 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de abril de 2013

Blue voló veintiséis centavos a $ 9,20 y la brecha ya es del 77,4%

El euro sin cambios a $ 6,88
El dólar paralelo continuó su avance y marcó nuevo récord. El blue se disparó veintiséis centavos y cotizó a $ 9,16 para la parte compradora y a $ 9,20 para la vendedora. En la rueda previa, avanzó ocho centavos, mientras que diecinueve en la anterior.


Operadores coincidieron en que los inversores no quieren quedarse en pesos y se cubren en dólares sin importar mayormente el precio que se paga.

’El problema tiene que ver con las expectativas. Las disparadas no tienen que ver con cuestiones estaciónales, como las vacaciones’, dijo un economista. ’El elemento de fondo es que cada vez más gente quiere dólares’, sostuvo un especialista.

En tanto, operadores dijeron que hay ’temores operativos’ en la plaza cambiaria marginal por rumores de la presencia de agentes fiscales, lo que prácticamente paralizaba los negocios.

Algunos ’productores agropecuarios -que están recibiendo pesos por la soja que venden- se volcaron al mercado paralelo a comprar dólares’, sostuvo otra fuente.

La divisa estadounidense operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,13 para la compra y a $ 5,185 para la venta. La brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 77,4%. Además, el dólar ’contado con liquidación’ sube cinco centavos a $ 8,90.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense aumentó a $ 5,173 para la compra y a $ 5,178 para la venta. El Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 30 millones.

Los operadores consultados reiteran que la evolución del tipo de cambio sigue la impronta establecida a partir de las intervenciones del Banco Central y mantiene la tendencia de suave depreciación que se consigue mediante la utilización de los mecanismos de compra y venta ya conocidos.

En cuanto a las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence el próximo martes tuvo postura vendedora en 5,184, mientras que de los compromisos de mayo y junio surgió una relación peso/dólar de 5,265 y 5,340 pesos, respectivamente.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,72 para punta compradora y a $6,88 para la vendedora.

Fuente: Ambitoweb.