Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de abril de 2013

Santa Rosa: incendiaron una casa: nene de 11 años que dormía fue rescatado

Una casa de barrio de la calle Bonet al 48 fue incendiada esta madrugada y un nene de 11 años, que estaba durmiendo, se salvó de milagro al ser rescatado por un joven de 20. Sospechan de tres jóvenes que una hora antes habían querido robar un polirrubro a la vuelta de la vivienda, informó Diario Textual.

El siniestro se desató a las 4.55. Una mujer, identificadac como Carina Gette y su sobrina se fueron a trabajar al frigorífico Carnes Pampeanas y quedó un nene de 11 años durmiendo, ya que un joven de 20 años, pareja de la chica, fue a llevarlas al trabajo.

Cuando regresó el muchacho vio que la casa se estaba prendiendo fuego y se metió rápidamente y salvó al chico, que estaba durmiendo hasta las 7, horario en que ingresa a la escuela.

El fuego comenzó en el living-comedor y luego se extendió al resto de las habitaciones. Se destruyó todo: cocina, baño, piezas y mobiliario. Dos autobombas de los bomberos fueron necesarias para sofocarlo.

"Fue una desgracia con suerte", dijo un bombero consultado por Diario Textual.


"Noventa por ciento fue intencional"

El comisario de la Seccional Segunda, Marcelo Beninato, en diálogo con Diario Textual dijo que si bien aún se esperan las pericias "en un 90 por ciento el incendio fue intencional".

"No había nada que pudiera hacer combustión. La mujer dueña de casa dejó los postigos de la ventana cerrados, pero el vidrio abierto, por lo que presumimos que pueden haber arrojado algo por ahí", dijo el policía.

Beninato dio otro dato que abona la sospecha de que fue un incendio intencional. "Un rato antes habían querido entrar a un polirrubro a la vuelta de la casa y el dueño los sacó corriendo a tres chicos", contó.

Esos jóvenes, de 17, 20 y 21 años fueron demorados por la Policía y se sospecha si pudieron haber tenido algo que ver con el incendio.

En tanto la propietaria de la casa fue esta mañana al IPAV a ver cómo pueden ayudarla para reconstruir la vivienda o mudarse a otra. www.maracodigital.com