Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2023

Santarroseño estafado

"Somos un montón de gente que nos estafó una empresa de viajes de Dolores. Yo compré en junio el paquete a las Cataratas y los dueños desaparecieron", contó a El Diario de La Pampa Martín Gómez.

Martín Gómez había pagado un paquete para dos personas a Cataratas del Iguazú en Misiones por 130 mil pesos, que incluía los aéreos desde Buenos Aires y tres noches de hotel.

"Somos un montón de gente que nos estafó una empresa de viajes de Dolores. Yo compré en junio el paquete a las Cataratas y el viaje lo teníamos para el 20 de septiembre, pero el 31 de agosto se empezó a decir que la empresa había quebrado y la habían vaciado", explicó Gómez en diálogo con El Diario.

Contó que los damnificados hicieron averiguaciones y "la reserva de los aéreos había sido cancelada, no existía, los hoteles estaban cancelados. Somos unas 300 las personas estafadas. Hay gente con viajes dentro de Argentina y otros al exterior, como Cuba, Brasil, es una torta de plata".

Comentó que presentaron una denuncia penal contra los dueños de la empresa. "Se presentó una denuncia penal en conjunto porque no se puede hacer nada desde lo Civil, los tipos desaparecieron", afirmó.

"Sin Escala" fue denunciada por cientos de clientes luego de que sus paquetes turísticos fueran cancelados y su dinero no fuera devuelto. Pero la mayor sorpresa se la llevaron sus empleados, que encontraron que el local en donde operaba la empresa fue puesto en alquiler y su dueño, Ángel Manuel Cerillano, no pudo ser contactado.

Uno de los trabajadores hizo la denuncia pública: "Los empleados de Viajes y Turismo Sin Escalas S.R.L. informamos a nuestros clientes y público en general que en el día de la fecha hemos perdido contacto con el dueño de la misma, Sr. Ángel Manuel Cerillano, por causas que desconocemos, dejando impagos todos los haberes, deudas y compromisos asumidos por la empresa con sus proveedores. De esta situación que hacemos pública se realizará la correspondiente denuncia judicial", anunciaron en Instagram.

En la misma red social también fueron escrachados los socios Juan José Figueroa y Carolina Soledad Lara. El nombre de Lara figura, de hecho, en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación donde está el listado de cada una de las agencias de viajes habilitadas para ejercer en el país. "Lara presta la matrícula para habilitar la agencia. Es como que cobraba un porcentaje, pero en realidad no figuraba en ningún lado", afirmó Daiana Musa, una abogada de Buenos Aires que hizo un posteó en una cuenta nueva llamada Sin Escalas Engañados donde se puso a disposición de las personas que se vieron afectadas por el accionar de la empresa para tramitar una causa penal en conjunto

Fuente EL DIARIO DE LA PAMPA