Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 08:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2023

UN TRENELENSE RECIBIRA EL PREMIO HOUSSAY 2023

El premio reconoce la producción de nuevos conocimientos e innovaciones en la formación de recursos humanos en el ámbito científico y que a su vez hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país y cuenten con menos de 45 años al 1 de enero de 2023. Este año, uno de los galardonados es el trenelense Iván Angiono, con trabajos en las áreas de la Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación y Astronomía.

Iván realizó la licenciatura en Matemática en La Plata, luego el doctorado en Córdoba y comenzó sus trabajos como Investigador de Conicet participando en diferentes ciudades del mundo teniendo activa participación en investigaciones en Boston (Río de Janeiro París y Bonn Además es profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones tales como el Premio Estímulo en Matemática “ Roberto L. O. Cignoli” otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Las personas participantes para el PREMIO HOUSSAY son examinadas por Comisiones Evaluadoras, integradas por calificados investigadores en cada una de las disciplinas involucradas y el premio consiste en una medalla, un diploma, y una suma de dinero en pesos. La Comisión de la Distinción recibe los dictámenes de las Comisiones Evaluadoras y designa en forma definitiva a las personas ganadoras de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria, y Jorge Sabato.
En función de los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, se propondrá a Presidencia de la Nación una persona para ser galardonado con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.

Una resolución publicada en el Boletín Oficial dió cuenta que los investigadores Iván Angiono, Paula Messina, Diego Croci y María Cecilia Abdo Férez fueron distinguidos con el Premio Houssay 2023; Silvia Goyanes, Miguel Blesa, Marcelo Aizen y Oscar Oszlak, con el Premio Houssay Trayectoria 2023, y Miguel Laborde, con el Premio Sábato 2023.

La entrega de los Premios Houssay busca visibilizar y destacar la labor de los profesionales de la ciencia y la tecnología en Argentina. Los galardonados son seleccionados por un jurado compuesto por destacados referentes en áreas del conocimiento.