Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de mayo de 2013

Habló Verna y dijo que en General Pico la desocupación es del 20,9% y que el 68% está peor que el año pasado

Esto lo expresó en diálogo con la prensa en el predio de Centro de Empleados de Comercio donde se unió a los festejos por el día del trabajador. Se estima que había más de 2.000 personas. Los datos que brindó el senador nacional, de acuerdo a su relato, son de una encuesta pedida por el Municipio de General Pico que sintió preocupación por el tema y que realizó la consultora "Options" de Santa Rosa

Se realizaron 490 visitas domiciliarias, interrogaron a 1447 vecinos y con la planilla del estudio determinaron que la desocupación en Pico es del 20.9%. Esto significa que es 12 veces lo que dice el INDEC que midió Santa Rosa y dice que es solamente el 7%. Es decir que General Pico tiene una desocupación que es tres veces la que dicen que hay en la región pampeana”.

“Además - agregó-, el 45,5% por ciento que tiene trabajo no tiene aporte previsional. O sea que en Pico no hay trabajo y de los que tienen la mitad no tiene aportes previsionales. Esto se refleja en el humor de la gente”.

También brindó el dato de que “el 68% de la gente dice que está peor que el año pasado y un 25% está mejor. Cuando se le pregunta a la gente como vamos a llegar a fin de año el 60% dice que peor y el 25% sigue siendo optimista y dice que mejor”.

Para finalizar dijo que de los encuestados el 48% dice que la responsabilidad es de la política económica nacional; el 22% dice que es responsabilidad de la política económica provincial y el 14% de la política económica municipal”.

 Fue muy crítico de las declaraciones de la ministro Giorgis cuando en su visita a la inauguración de la ExpoPymes 2013 manifestó que la industria en La Pampa había creado 300 puestos de trabajo, tengo que decir que los cierres de los frigoríficos de Speluzzu, Uriburi, Toay y la crisis sufridas por los de Santa Rosa y General Pico dejaron por lo menos 600 personas sin trabajo”. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!