Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 06:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de diciembre de 2023

Detuvieron a 2 de 3 delincuentes que realizaron 3 estafas en La Pampa, una de ellas en Trenel

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa trabajó en conjunto con sus pares de Santa Rosa en una causa de estafas en Trenel, en General Pico y en la capital pampeana, que derivó en el viaje de una comitiva hacia Misiones y Chaco, donde realizaron allanamientos, secuestraron autos y dinero y detuvieron a 2 de los 3 implicados en este hecho contra adultos mayores a quienes les robaron su dinero. Entre los delincuentes, hay un ex policía de Misiones que está sumariado por un delito similar.

Según informó el comisario Martín Giménez, de la URII, la policía norteña toma conocimiento de este hecho con la denuncia de una estafa el 20 de octubre pasado a una persona en Trenel, a quien, bajo la modalidad cambio de billetes que utilizan estos malechores, le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares. Uno de los delincuentes se hizo pasar por el hijo de la mujer y le indicó que entregara el dinero.

Esa misma modalidad se dio en General Pico el 2 de noviembre, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde una mujer también entregó sus ahorros en dólares bajo la misma modalidad de cambio de billetes.

Ante este escenario, la fiscalía general, con Armando Agüero a la cabeza, comienza la investigación y mediante la recopilación de imágenes llegó a la visualización de auto Fiat Cronos color blanco involucrado en la estafa con ocupantes que habían ingresado a la provincia: 2 con residencia en Posadas, Misiones, y 1 de Chaco.

Entre los delincuentes, hay uno que es miembro de la policía misionera, actualmente sumariado por delitos de estafa.

Fuente INFOPICO