Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 06:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de diciembre de 2023

Bailarines mendocinos agredieron a los pampeanos de La Maruja Ballet cuando una interpretación reclamaba la restitución del caudal del Atuel.

El incidente se produjo en Santa Isabel, en la fiesta provincial del chivito, cuando los pampeanos realizaban una coreografía en reclamo por la restitución del caudal del río Atuel.
Las agresiones se dieron no solo durante el espectáculo, sino que también se repitieron en el albergue donde se alojaban las delegaciones.

El referente de "La Maruja Ballet" Horacio Larregui contó que "estábamos presentando una coreografía, en absoluto agresiva para nadie porque es un pequeño texto al comienzo y luego danza con letras y música de autores pampeanos, y al final subimos con un cartel que dice 'S.O.S. Atuel', y fuimos agredidos e insultados por un grupo de un ballet mendocino que también fue al Festival. Entre miles de personas, eran seis o siete que nos insultaron, nos putearon de arriba a abajo. Por suerte ahí estaban 'Alpataco' (Ariel) Vázquez y Ana María Zorzi, que escucharon y vieron todo e intercedieron".

Fuente EL DIARIO DE LA PAMPA