Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de diciembre de 2023

TITULARES

Billetes de $50.000 y $20.000: Milei confirmó que el Banco Central deberá emitirlos por la elevada inflación. El Presidente destacó en una entrevista la incomodidad que trae en el manejo del efectivo la falta de un billete de mayor poder de compra. También mencionó los costos y la inseguridad que genera trasladar grandes sumas de dinero
-
Grave denuncia de Javier Milei: "La lentitud que le ponen los legisladores al debate del DNU es porque buscan coimas". El Presidente adelantó que si el Congreso rechaza el decreto que desregula la economía llamará a un plebiscito y señaló a los diputados y senadores que cuestionan la medida: “Esto apunta contra los corruptos”
-
La CGT se reunió con senadores K: pidió mayorías para frenar el mega DNU y define el jueves si activa un paro general. “El objetivo es que -la medida- no siga su curso”, aseguró el líder de la central sindical, Héctor Daer, antes del encuentro en la Cámara alta. El jefe del cristinismo, José Mayans, dijo que la medida “vulnera el estado de derecho” y “altera el sistema republicano”. Algunos legisladores marcharían por su cuenta a la movilización de mañana a Tribunales-
-
Precios diferenciados: qué artículos alcanza y dónde los van a vender
A partir de mañana y por 60 días, la Red Súper Argentinos conJumbo, Disco, Vea, Makro y Nini, aplicarán descuentos en 20 productos esenciales de la canasta básica. Incluyen alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza, durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.
-
La UCR en el Senado presentó una “ley espejo” al DNU de Milei y busca imponer seis meses de plazo para la discusión. Son dos proyectos empujados por Carolina Losada. El primero intenta darle, según confiaron a un medio, “una salida constitucional e institucional” al Gobierno. El segundo texto apunta a una aprobación obligatoria de ambas Cámaras, aunque acepta guiños parciales y continuaría la prohibición de retocar artículos.
-
Máximo Kirchner quiere crear un fondo para financiar obras públicas con las retenciones de la exportación de soja
Junto a otros diputados, propone un plan similar al Fondo Federal Solidario, que se financiaría con el 60% de lo recaudado por la soja.
-
ATE denunció penalmente a Milei por el DNU. Lo anunció el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, a través de sus redes sociales. Aguiar detalló que “desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al Presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU. Por la comisión de varios delitos”.
-
Corrupción en San Luis: La Justicia citó a declarar a un ex funcionario de la anterior gestión Se trata de Cristian López quien se desempeñaba como jefe del Área Movilidad del Ministerio de Producción, que conducía, Marcelo Amitrano. Todo surge luego de la investigación y la denuncia iniciada por el Gobierno actual, que confirmó el faltante de cinco vehículos pertenecientes al Estado provincial que eran utilizados como nichos de corrupción. También llamaron a declarar al ex comisario Marcelo Balbo.
-
PROVINCIALES
Formación Policial: entrega de equipamiento al Instituto Superior Policial. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, hizo entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones del Instituto Superior Policial en Santa Rosa y la extensión áulica que se pondrá en marcha en General Pico en 2024 para la carrera de Agentes de Policía.
-
El Tribunal de Cuentas en los hospitales del interior de la provincia para realizar controles. Dichos controles se dieron en el marco de las visitas que de manera habitual desarrolla el Tribunal de Cuentas las sedes de diferentes organismos públicos de la provincia, como parte de una de sus funciones jurisdiccionales.
-
Robó con un arma de juguete y lo condenaron a 3 años de cárcel. El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz condenó a Lautaro David Cure Seitz a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y además lo declaró reincidente, como autor del delito de robo agravado por la utilización de un arma de utilería. El robo ocurrió cuando el victimario se aproximó a un peatón y, mostrándole un arma de fuego, le dijo: "perdóname bonita, soy el Lauti Cure, te tengo que robar".
-
QUINIELAS NOCTURNAS

CIU 757
BS AS 8591
STA FE 4835