Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de mayo de 2013

Recuperaron 220 animales de un campo de La Maruja

Según confirmaron personas allegadas a la investigación, los animales habrían sido comprados en la provincia de Salta en un remate televisivo a nombre de un tercero de la localidad de Olavarría, que jamás encargó la operación. La policía rastreó el destino de los vacunos y, según confirmaron, fueron recuperados en el transcurso del jueves en el campo "La Criolla" de La Maruja.

Mediante un exhorto, la justicia bonaerense solicitó la colaboración a las autoridades policiales y judiciales de la zona norte de la provincia por una estafa que se produjo en la provincia de Salta.



Fuentes ligadas a la investigación precisaron que a través de un remate televisivo en la mencionada provincia norteña, se vendieron unos 600 vacunos, aproximadamente 220 animales (tres jaulas) fueron comprados por personas hasta el momento desconocidas que, al realizar los trámites, dieron el nombre de un tercero como responsable.

Transcurrido el plazo para el pago de la hacienda, los rematadores reclamaron al “titular” de la compra, quien manifestó que nunca encargó tal transacción, por lo que radicó la denuncia en su ciudad de origen, Olavarría, y se inició una investigación judicial.

Las pruebas condujeron a que al menos 3 jaulas de animales tenían como destino la provincia de La Pampa, por lo que mediante un exhorto judicial los investigadores pampeanos comenzaron con el rastreo.

Durante todo el día jueves, personal policial de la División Abigeato, Brigada de Investigaciones y otras unidades especiales trabajaron para el hallazgo del ganado, que finalmente fue encontrado en un campo denominado “La Criolla”, en cercanías a la localidad de La Maruja.

Allí se recuperó el total de los vacunos, pero no se descartarían otros procedimientos para el viernes.

Hasta el momento no hay personas detenidas.www.maracodigital.net