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1 de febrero de 2024

Cómo conciliar el sueño frente al calor extremo: 8 consejos prácticos para una noche reparadora

La información fue difundida desde el medio INFOBAE.

El verano golpea fuertemente a la Argentina. Lo hizo en la última semana de enero y en el comienzo de febrero, con temperaturas extremas que hacen que el país sea el más caluroso de todo el continente.

1. Cenar liviano “Hay que recalcar la importancia de repartir las comidas durante el día y evitar lo que muchos hacen, que es no comer nada en todo el día, y después de golpe tener una cena muy copiosa.
Cuando las temperaturas altas también se sienten a la hora de descansar después de un día caluroso y no se usa el aire acondicionado, existen claves que nos pueden ayudar

2- Evitar el consumo de alcohol. Es conveniente no consumir alcohol unas tres horas antes de acostarse

3- Hacer ejercicio temprano. Hacer actividad física durante el día, ya que si se hace cerca del horario de dormir eso disminuye la capacidad de conciliar el sueño

4- Acondicionar la habitación. Si la temperatura ambiente del lugar donde estamos durmiendo es muy elevada, hará que no podamos conciliar y profundizar el sueño. Por eso es importante tener una adecuada climatización de nuestra habitación

5 Hidratarse bien. Es importante en verano respetar más que nunca la recomendación de beber entre dos y tres litros de agua por día. Se aconseja hidratarse bien durante el día, y después de la cena no tomar más líquido, ni tampoco llevarse agua a la cama ya que el líquido que entra al organismo se debe eliminar en forma de orina y eso también llevaría a que la persona se despierte durante el sueño para ir al baño e interrumpa su descanso

6 Darse una ducha, pero no con agua demasiado fria. Un ligero aumento de la temperatura corporal ayuda a que el cuerpo pierda calor más rápidamente.

7 Nada de pantallas. Demasiada exposición a la luz estimula una vía nerviosa desde el ojo a partes del cerebro que controlan las hormonas, la temperatura corporal y otras funciones que pueden hacer que uno se sienta completamente despierto Por lo tanto, evitar usar dispositivos en el dormitorio, para dormir bien”

8 Elegir ropa de algodón para dormir. este tejido absorbe la humedad y la transpiración del cuerpo y permite mantener la temperatura corporal en unos niveles más agradables

Fuente INFOBAE