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3 de abril de 2024

Diputados declaran de interés legislativo el 3º Congreso Nacional de Estrellas Amarillas

El Congreso contará con importantes disertantes de todo el país que abordarán temas de relevante importancia sobre la enorme y grave problemática que está viviendo Argentina en materia de siniestralidad vial y sus consecuencias, a cargo de disertantes de destacada actuación a nivel nacional.

En los proyectos de resolución que presentaron María Laura Trapaglia -legisladora del PRO- y por su parte el diputado por el PJ, Daniel Lovera, destacaron: “Los objetivos principales de la fundación son construir una red de colaboración entre familiares de víctimas de siniestros viales y promover acciones educativas en temas viales, prevención de siniestros, asistencia a las víctimas y políticas públicas que permitan reducir los siniestros viales, su gravedad, las muertes y lesiones. Han logrado importantes avances, como la aprobación de la Ley de Víctimas, la Ley de Picadas, la Ley de Alcohol Cero, la creación del Centro de Rehabilitación Neurocognitivo y la creación de las AIC fiscalías temáticas. También han logrado que la Campaña Estrellas Amarillas esté visibilizada a nivel nacional y esté presente en los cursos de educación vial, convirtiéndose en una señal de tránsito más incorporada”.

“¿Por qué es importante que toda la sociedad en su conjunto participe? Porque creemos firmemente en la construcción de una sociedad mejor, más respetuosa y consciente de una conducción segura. No queremos que otras familias vivan el dolor que se ha experimentado al perder seres queridos en siniestros viales. Queremos contribuir a reducir el número de víctimas y crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial”, resalta el proyecto de resolución.

También, se conversó respecto a los ingresos que mantiene la provincia desde Nación para trabajar en seguridad vial, fundamentalmente en prevención y en atención a víctimas a través de la línea telefónica 149 opción 2, dependiente de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) creada en la gestión anterior. Y finalmente, se consultó sobre la posibilidad de trabajar mancomunadamente a través de una ordenanza, que permita la labor continua y preestablecida a fines de agilizar y establecer parámetros estables entre las personas y entes intervinientes en la siniestralidad vial.