Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de abril de 2024

Día Internacional de la Tierra. Lema 2024: "Planeta vs plásticos".

El último informe de la ONU sobre cambio climático demuestra que existen opciones viables y eficaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarnos al cambio climático. Pero es necesario ponerlas en marcha, y hacerlo a la brevedad.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2005.
Este dia se celebra con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales, pero antes ya se habían realizado varias reuniones y simposios para tratar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. El lema para 2024 es "Planeta vs plásticos".

Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Se exige una reducción del 60% de la producción de plásticos para 2040. Porque los respiramos, los comemos y nos producen enfermedades.

DIAS INTERNACIONALES Y NACIONES UNIDAD proponen siempre actividades para celebrar. ¿Cómo celebrar el Día de la Madre Tierra? Además de participar nominando a alguien como "campeón de la Tierra" se puede dar el ejemplo: a) Cuidando un pedacito de tierra que tengas cerca.
b) Formando un grupo para limpiar terrenos, bosques o playas.
c) Educando a los más pequeños para que aprendan a cuidar y respetar la naturaleza.
d) Haciendo notas radiales o televisivas al respecto.
e) Plantando árboles.
f) Recogiendo basura y separándola.
g) Y aquellas... que se te ocurran que contribuyen al cuidado de la tierra Hagas lo que hagas, no olvides compartirlo en redes sociales con las etiquetas #DíaInternacionaldelaMadreTierra #DíadelaTierra.