Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 14:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de mayo de 2024

Día Internacional del Té. LEMA 2024 "De la cosecha a la taza"

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud el te.

Este año 2024, el Día Mundial del Té quiere rendir homenaje a las mujeres de todo el mundo, poniendo de relieve el papel de las mujeres en el mundo del té.

Con el lema "De la cosecha a la taza" se quiere potenciar una produción sostenible para el té, de forma que se beneficien las personas, las culturas y el medio ambiente.

Beneficios que genera el consumo de té para tu salud
Posee antioxidantes: Lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.
Ayuda a la buena circulación: Lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a regular el déficit de hierro: Por lo cual termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.
Ayuda al sistema inmunológico: Dado que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades.
Es altamente diurético: Permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular.
Para celebrar este día, lo mejor es tomarte una buena taza de tu té favorito, bien sea con leche, miel, azúcar o solo y recuerda subirlo a las redes sociales junto al hashtag #DíaInternacionaldelTé.