Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de mayo de 2013

Construir vivienda: Se viene la segunda entrega de créditos para la clase media pampeana

A partir del mes de junio se comenzarán a otorgar préstamos para la clase media pampeana que no pueden ingresar a los Procrear o a los planes de viviendas de la provincia. Hasta este momento se han otorgado 183. A partir del mes de Junio serán 250 por un monto de hasta 230 mil pesos.

La noticia la dio a conocer el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la vivienda, Roberto Vassia al diario La Arena.Los interesados pueden inscribirse en el IPAV.

Los créditos están destinados a las personas que tengan terreno de su propiedad, y puedan acreditar cinco años de permanencia mínima en la provincia. El máximo a financiar son 230 mil pesos, con un plazo de cancelación de veinte años, y un periodo de gracia de doce meses, con pagos a partir del primer desembolso del préstamo. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 5 por ciento.


Los beneficiarios deberán contar con ingresos familiares de entre 7.000 y 12.000 pesos mensuales. Según los funcionarios, la obra deberá edificarse en un tiempo de ocho meses, que puede ser ampliable hasta un año posterior al otorgamiento de los montos, que se efectivizará por etapas. Se dispone además de un anticipo de dinero para que el interesado pueda pagar los gastos de hipoteca y de planos. De acuerdo a las etapas, se efectuará un primer pago del 15 por ciento, luego uno del 30 por ciento y un 40 más para llegar al 85 por ciento de la base de obra y finalmente el desembolso del 15 por ciento restante.
Vassia había afirmado cuando se lanzaron estos créditos que las expectativas eran "importantes", y agregó que los fondos que se ponían a disposición son propios del gobierno provincial. www.infopico.com