Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de mayo de 2013

Colapsó la frontera con Paraguay ante la chance de restricciones aduaneras

Con motivo del feriado, unas diez mil personas cruzaron para venir de shopping a la Argentina. Se ven favorecidas por el tipo de cambio. La Dirección de Migraciones de ese país se vio saturada por la cantidad de gente

Unas diez mil personas colapsaron este martes la Dirección de Migraciones paraguaya al intentar cruzar hacia la localidad argentina de Clorinda aprovechando el feriado nacional que regía en ese país.

La reacción se produjo el día después de que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunciara el compromiso del gobierno de Federico Franco de bloquear los viajes de compras que realizan los ciudadanos de ese país para obtener productos hasta 50% más baratos.

Por la gran cantidad de paraguayos que quisieron cruzar a la Argentina, se produjo un colapso de la Dirección de Migraciones que une a la localidad de Puerto Falcón con Clorinda, según confirmó su titular, Irma Llano, al diario ABC Color.

Por ese motivo, la funcionaria reclamó más personal para intentar cumplir con los trámites necesarios que permitan el cruce de sus compatriotas a nuestro país.

Anteriormente, un peso equivalía a mil guaraníes, pero la diferencia en los últimos tiempos se redujo hasta 500 guaraníes. Eso provoca que los paraguayos no sólo crucen la frontera para obtener mercaderías, sino que hasta lo hagan para comprar combustibles a mejores precios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
carina hernandez

Comentario
lo que tambien va a colapsar en cualquier momento es ,,,,argentina Realmente es "increible" la plata argentina no vale ya nada !!!! 430 guaranies hoy... en poco tiempo cayo tanto que de valer 3.500 guaranies paso a 2.000, de 2000 a 1000, a 700... y hoy 430 ... ¿que va a pasar en argentina ???

Responder