Miércoles 6 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 6 de Agosto de 2025 y son las 00:31 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de agosto de 2025

Emprendedores de Trenel: Daniela Ballari y su historia con "Todo Descartable"

En el marco de nuestro espacio dedicado a visibilizar a emprendedores locales, hoy es el turno de Daniela Ballari, una mujer emprendedora que con esfuerzo, constancia y una mirada puesta en el futuro logró construir su propio negocio: "Todo Descartable".
Daniela comenzó su camino laboral trabajando junto a un jefe, quien un día le ofreció la posibilidad de comprar el local que él tenía. Ella vio allí una oportunidad de independencia y crecimiento: “Empezé con un gran entusiasmo y negocio creció día a día, la gente ya me conocía, entonces empecé a levantar pedidos y a repartir en bicicleta”, cuenta.
De a poco, su trabajo comenzó a tomar forma. Primero fue la bici, luego una moto, y finalmente un auto: “Fue todo el comienzo de mi emprendimiento. Como tenía que andar mucho y ya eran muchas cosas, me compré un auto y empecé más firme con el negocio”.
En un principio, Daniela prefería mantener el sistema de venta casa por casa. Sin embargo, su esposo le propuso abrir un local, y tras pensarlo, decidieron hacerlo realidad. Desde ese momento, el negocio no paró de crecer: “Nos va muy bien y poco a poco se fue ampliando. Tengo muchísimos clientes, y cada día se suman más, no solo de Trenel, sino también de localidades vecinas como Embajador Martini, Pichi Huinca, Caleufú y otras zonas cercanas. Desde hace 9 años, además, viajo a Arata”.
La clave del crecimiento ha sido, también, la organización y el compromiso. En caso de no poder abrir, Daniela avisa con tiempo por redes sociales para que sus clientes estén siempre informados. Además, cuenta con el apoyo de su familia: “Cuando no puedo, mi marido me ayuda con los repartos y mi hija abre el local si ella puede”. Fue incorporando, librería y artículos escolares y también para decoración de tortas, y algo que otorga mucho más valor agregado en el día a día es la posibilidad de realizar impresiones y fotocopias.
Pero no todo en la vida de Daniela es trabajo. También dedica tiempo a una de sus pasiones: el running. Entrena a nivel profesional para participar en carreras, lo cual le permite mantener un equilibrio saludable entre lo laboral y lo personal.
Daniela Ballari es otro ejemplo de cómo el empuje personal, el compromiso familiar y el apoyo de la comunidad pueden dar forma a un sueño emprendedor que crece día a día.