Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de mayo de 2013

Lanata barrió con el fútbol

"Periodismo para Todos" compitió por primera vez con un partido, el Newell's-Boca en Rosario. Y ganó con comodidad. Durante la hora de competencia directa, le sacó cerca de ocho puntos de ventaja. Y una vez terminado el encuentro, el programa de Lanata se disparó aún más.
Usando lugares comunes futboleros, se podría decir que, en el primer mano a mano, Lanata empezó ganando desde el vestuario, aumentó rápidamente la ventaja y cuidó la pelota para terminar el partido con mucha comodidad. En el primer domingo de fútbol a las 21.30, en competencia directa con Periodismo para Todos, el programa de El Trece barrió con su rival.

En rigor, PPT y el partido Newell's-Boca sólo se vieron las caras durante el segundo tiempo del encuentro en Rosario. Jorge Lanata y su equipo arrancaron el programa poco después de las 22.10, cuando en la TV Pública transcrurría el entretiempo del triunfo rosarino.

Según datos preliminares de Ibope, el partido cerró su primera etapa con algo más de 21 puntos de rating, mientras que un Lanata vestido de futbolista -como todo su equipo- arrancaba su programa desde los 13 puntos.

Ya con las primeras palabras del monólogo del periodista, PPT pasó al frente y no volvió a retroceder. A las 22.20, Lanata superó los 20 puntos de rating, con ocho de ventaja sobre la publicidad oficial en el entretiempo de Newell's-Boca.

Con el comienzo de la segunda etapa, el fútbol trepó hasta oscilar entre los 16,5 y los 17,5 puntos, pero no hizo peligrar el liderazgo de PPT, que llegó a los 26,5 puntos poco después de las 23. El final en Rosario, con la victoria de Newell's, ahora único líder del campeonato, apenas arañó los 14 puntos.

Ya liberado de la competencia del partido, PPT superó los 29 puntos.

Mañana por la mañana, Ibope dará a conocer oficialmente las cifras y el promedio de cada programa, aunque el primer mano a mano ya tiene un ganador claro. Teniendo en cuenta que el Gobierno blanqueó que el cambio de horario del fútbol fue hecho a medida para quitarle audiencia al periodístico y sus denuncias de corrupción, que Boca no cumplió con las expectativas y que River pelea el campeonato...¿se tendrán que acostumbrar los riverplatenses a ver a su equipo en domingo trasnoche?
clarin.com