Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de mayo de 2013

Chocó una combi que llevaba maestros: al menos 10 muertos

Los docentes eran todos de la ciudad de Tostado e iban a asumir sus cargos en otras localidades. La traffic impactó de frente contra una F-100 bajo una intensa niebla.
Una tragedia ocurrió esta mañana en Santa Fe: en un tremendo choque frontal, murieron al menos 10 personas. Siete de las víctimas fatales eran maestras que viajaban en una combi, que chocó contra una camioneta.

El choque sucedió a las 7.30 en la ruta provincial 95, al noroeste de la provincia, a la altura de la localidad de Pozo Borrado y a 15 kilómetros de la ciudad de Tostado. En el momento del accidente, confirmaron fuentes policiales, había mala visibilidad por la intensa niebla.

La Policía confirmó 10 muertos y un herido, aunque no precisó si había más víctimas porque quedó "gente atrapada" tras el choque. De los muertos, siete eran docentes. Las otras tres víctimas confirmadas son el chofer de la combi, y el conductor y otro ocupante de la camioneta, una Ford F100.

Según contó Enrique Fedele, intendente de Tostado, los maestros eran todos de esa ciudad, de unos 15.000 habitantes. Habían sido titularizados hacía "uno o dos meses", y estaban viajando hacia la ciudad de Villa Minetti, a unos 75 kilómetros, donde iban a asumir la titularidad de sus cargos en escuelas al norte del departamento.

"Sufrieron un impacto tremendo de frente. Cuando yo llegué y vi la combi, no se podía contar la cantidad de gente atrapada", dijo Fedele, todavía muy conmocionado. Fedele dijo que hay un herido --un hombre que viajaba en la caja de la camioneta-- internado en el hospital de Tostado, lugar que describió como "un infierno" porque allí se están agolpando los familiares de las víctimas. "Media ciudad está acá en el hospital", graficó el intendente.

Allí, dijo, trasladarán a los fallecidos para su reconocimiento, pero aclaró que todavía no pudieron sacar todos los cuerpos. "Los bomberos están cortando todo el vehículo porque se 'acordoneó' de tal manera que están todos atrapados", agregó.

Fedele apuntó a la niebla como la principal hipótesis del siniestro, y afirmó que la ruta está en buenas condiciones porque se repavimientó recientemente. El accidente, agregó, ocurrió en una recta.

Informe: Erico Vega, agencia Santa Fe - clarin