Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:02 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de noviembre de 2012

Janssen declaró ante los fiscales en Metileo. Habría confesado

La indagatoria previa a la formalización de la acusación judicial contra el sospechoso de dar muerte a la niña Sofía Viale se efectuó entre la tarde y la noche del miércoles en una sala de la Municipalidad de Metileo, en el más estricto secreto que sólo pudo develar MaracóDigital junto a otro medio colega. Janssen declaró durante varias horas. Según trascendió, habría reconocido la autoría del homicidio. Luego fue trasladado a una dependencia policial que en principio no fue revelada pero después se descubrió que el destino fue Santa Rosa.

Juan José Janssen fue sometido a indagatoria entre la tarde y la noche del miércoles, por el fiscal adjunto de delitos complejos Maximiliano Boga Doyhenard y la fiscal sustituta Noelia Afonso, asistido por la defensora oficial María José Gianinetto.

El acto judicial se realizó en secreto, en el interior de la Municipalidad de Metileo. Desde afuera no fue advertible movimiento alguno, ya que los vehículos y uniformados de la custodia permanecieron en el amplio playón comunal.

Las fuerzas policiales actuaron al mando del segundo jefe de la Brigada de la UR II, subcomisario José Giordano y también se hizo presente el segundo jefe a cargo de la jefatura de la UR II, comisario inspector José Luis Palacios.

MaracóDigital pudo establecer que la indagatoria al acusado se efectuó durante varias horas y pese a que no fue posible dialogar con las autoridades presentes, trascendió que Juan José Janssen habría reconocido y confesado la autoría del crimen de la menor.

No obstante, este ha sido un paso previo a la formalización, que debe realizarse en las próximas horas aunque no sería extraño que ese acto se concrete fuera del ámbito de los tribunales del mismo modo que la indagatoria, para evitar que la escalada de violencia originada en torno al caso, impida el natural desarrollo del proceso.

La realización de la indagatoria en la vecina localidad fue mantenida bajo el más estricto silencio. Los enviados de MaracóDigital y El Diario de La Pampa llegaron a Metileo y corroboraron la presencia del acusado y de las autoridades judiciales, apenas unos minutos antes de su culminación.

De inmediato, los vehículos que trasladaron a Janssen y a su custodia partieron con rumbo desconocido. La consulta sólo permitió confirmar que pasará la noche “lejos de General Pico”.

Pasadas las 23 horas se descubrió que el destino de la comisión que trasladó a Janssen desde Metileo tenía como destino Santa Rosa.

A diferencia del procedimiento realizado en Metileo, donde lo retiraron esposado, con chaleco antibalas y con el rostro cubierto.

En Santa Rosa estuvo con el rostro descubierto y vistiendo una camiseta de Boca. DiarioTextual.com logró retratar el momento preciso en el que era trasladado. fuente maracodigital.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!