Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:06 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de mayo de 2013

Un argentino está muy grave tras ser baleado y apuñalado por dos sicarios

El ataque sucedió ayer en la puerta de la casa de la víctima de la ciudad de Lambaré y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Hay un policía detenido. Las imágenes son impactantes

Las imágenes de las cámaras de seguridad son impresionantes. Muestran cómo dos hombres, aparentemente sicarios, se bajan de una moto y, sin robar nada, le disparan tres veces y apuñalan a un ciudadano argentino que reside en Lambaré, ciudad que integra la zona del Gran Asunción en Paraguay; y que por estas horas se encuentra muy gravee internado en el Centro de Emergencias Médicas de la capital paraguaya. Hay un policía detenido por el intento de homicidio.

 

El caso conmociona a Paraguay por lo violento del ataque y sucedió ayer por la tarde. El último parte médico indica que Oscar Alberto Pando, de 64 años, recibió tres disparos (dos en la espalda y uno en uno de sus brazos) y fue apuñalado en cuatro oportunidades, también por la espalda.

Hoy fue operado nuevamente y su pronóstico es reservado aunque fuentes médicas dijeron que tiene un 20% de probabilidades de sobrevivir. La esposa e hijo del argentino habrían llegado a Paraguay en las últimas horas.

 

Lo más llamativo de todo esto es que los dos hombres directamente intentan matar a Pando. Por eso, en la policía y la Justicia, aunqueno descartan ninguna hipótesis, cobra fuerza la versión de un homicidio por encargo por una supuesta venganza.

 

En las últimas horas, detuvieron a un suboficial de la Policíasospechado de ser quien habría ordenado el ataque en relación a la malograda compra de un camión.

 

Según pudo reconstruir Clarín, Pando estaba en la casa del barrio Cerro Corá de Lambaré que “adquirió hace unos 18 meses y que estaba refaccionando para mudarse allí en breve”, informaron desde la comisaría 13ª de Lambaré.

 

“En un momento, salió a hablar por teléfono con quien le llevaba una heladera para indicarle cómo acceder al barrio. Mientras hablaba, nosotros vemos en las cámaras de seguridad que la moto pasa. Luego, a las 17.22 (una hora más en la Argentina) vuelve a pasar, se baja uno de los hombres, le intenta disparar, forcejean y es ahí cuandoel otro ocupante de la moto le dispara por la espalada. El primer atacante lo remata a puñaladas”, le explica a Clarín el comisario de Lambaré Antonio Santacruz.

 

Pando estaba solo en Paraguay y cada tanto se iba un mes para Mendoza, donde tiene toda su familia. El vivía en una propiedad que alquilaba y era socio de la empresa Imperplast, radicada en Asunción”, completa la información sobre este argentino que no bien fue atacado fue auxiliado por dos obreros que trabajaban en su futura casa.

 

Fuentes judiciales indicaron que, en base a los testimonios recogidos por el Fiscal de Lambaré Nelson Ruiz, aparentementePando vendió un vehículo pero como no recibió el cobro completo se lo quitó a la persona que se lo había vendido. “A partir de allí habría comenzado a recibir amenazas y ese era un tema que sus allegados en Paraguay conocían muy bien”, comentan fuentes del caso.

 

Y es ahí donde la historia se liga al oficial detenido esta tarde. El fiscal Ruiz confirmó a AM 780 Radio 1° de Marzo de Paraguay el arresto. El detenido fue identificado como Roger Ayala Torres (43), conductor de uno de los carros hidrantes de la Agrupación Especializada de la Policía, y está sospechado de ser quien habría encargado el crimen.

 

En cuando a los autores materiales, el fiscal Ruiz indicó que en las próximas horas habrá más precisiones sobre sus identidades. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!