Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de junio de 2013

Un bebé sufrió quemaduras graves en el jardín municipal de Intendente Alvear

Un bebé de menos de un año de edad sufrió graves quemaduras en sus miembros inferiores cuando estaba a resguardo de dos trabajadoras del Jardín Municipal de Intendente Alvear.

Si bien el hecho ocurrió miércoles de la semana pasada, la denuncia se realizó ayer, cuando también se les inició a las supuestas responsables un sumario administrativo.

El vecino alvearense Silvio Martín dejó a su pequeño hijo de 8 meses de edad en el mencionado lugar que es lindante con su vivienda, el miércoles 19 cerca de las 7 horas y se fue a trabajar al igual que su esposa. Cuando regresó al mediodía fue a retirarlo y se encontró con el pequeño llorando desconsoladamente.

Al encontrarse con tal situación pidió explicaciones de que ocurrió a las dos jóvenes que tenían a su cargo al niño, quienes le manifestaron que lloró durante toda la mañana y que estaba “medio mariconcito”, según contaron fuentes policiales.

Luego de esto Martín se dirigió a su casa, donde notó que el bebe tenía parte su entrepierna mojada, por lo que lo descambió. Fue allí donde notó que la criatura tenía visiblemente graves quemaduras en su pene y también en la mayor parte del muslo derecho.

Ante esto regresó al establecimiento educativo donde pidió explicaciones por lo sucedido, pero las trabajadoras no supieron dárselas. Exigió también una respuesta por parte de la encargada del lugar, pero esta persona no fue a trabajar ese día.

Desde el jardín se fue hasta el hospital Reumann Enz, donde asistieron al bebe y le realizaron las primeras curaciones. En el centro de salud comprobaron que las lesiones eran quemaduras de Tipo A, supuestamente de agua, que afectaron en un 4 % el cuerpo del niño.

Notificados de esta situación, cuando el pequeño todavía se encontraba internado, el intendente municipal Eduardo Pepa, junto con el secretario de Gobierno y Acción Social, Francisco Traverso, se dirigieron a la casa de la familia Martín, donde se entrevistaron con los padres del chico.

De forma conjunta, los representes del municipio y el padre del nene se dirigieron este lunes a la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, donde radicaron una denuncia contra el establecimiento, en el cual dejaron sentados los nombres de las personas que tenían a su cargo el cuidado del bebe.

Las empleadas municipales fueron notificadas en la causa que se inició por las lesiones que sufrió el menor, la cual está a cargo de la fiscal de turno, la doctora Ivana Soledad Hernández.

Además, desde la Municipalidad iniciaron un sumario administrativo a fines de dilucidar responsabilidades y poder conocer las circunstancias en las cuales el pequeño se quemó.

Hay varios puntos a esclarecer, como las circunstancias en las que el bebe recibió las lesiones, el momento en que ocurrió esto y porque nadie notó un comportamiento fuera de lo habitual en el pequeño y lo revisó para saber que le ocurría.

Esto llama poderosamente la atención, ya que en el jardín trabajan varias personas más aparte de las dos mencionadas y, por si fuera poco, tienen en la misma cuadra una posta sanitaria donde pudieron llevar al niño en caso de no detectar el motivo por el que no cesaba en su llanto.

Por el momento el infante se encuentra en su casa al cuidado de sus papas, quienes deben llevarlo diariamente al nosocomio alvearense para que les realicen curaciones en las zonas afectadas, que en principio no tendrían consecuencias más allá de lo estético.

www.eldiariodelapampa.com.ar