Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de junio de 2013

Se incendió el frigorífico Trenel


Un voraz incendio que se desató esta madrugada destruyó buena parte del frigorífico Trenel. El fuego se declaró alrededor de las 2 de la mañana del jueves por causas que se tratan de establecer y tomó todo el sector que da a la ruta provincial 4 y al acceso a la localidad de Trenel. El intenso calor provocó la destrucción total de 6 cámaras frigoríficas.




El siniestro fue de tal magnitud que debieron trabajar unos treinta bomberos Voluntarios de Trenel, Castex, Caleufú, General Pico y Embajador Martini. Las pérdidas son cuantiosas.

Las llamas tomaron rápidamente el sector noroeste de la planta frigorífica de la vecina localidad y crecieron hasta originar un incendio de proporciones mayúsculas que redujo a cenizas 6 cámaras frigoríficas con alrededor de mil medias reses vacunas, según confirmó Alberto Venturucci, uno de los propietarios del Frigorífico Trenel, a Maracó Digital.

Por fortuna, el personal de guardia que se encontraba desarrollando tareas, logró cortar a tiempo el paso del amoníaco por la red de cañerías, con lo que no se produjo derrame de ese gas y se evitó también que el daño ambiental fuera mayor.

El incendio se declaró alrededor de las 2 de la madrugada del jueves y en pocos minutos se encontraron trabajando allí uniformados de la Comisaría de Trenel al mando de Roberto Ávila y los Bomberos Voluntarios de la localidad, a los que se sumaron otros servidores públicos de General Pico, Eduardo Castex, Caleufú y Embajador Martini que totalizaron cinco dotaciones y unos treinta hombres.

Alrededor de las 4.30 de la mañana, la denodada labor de los Bomberos dio sus frutos y se logró controlar el fuego, impidiendo que las llamas se expandieran hacia el sector central del Frigorífico, del que sólo se quemó una parte del techo.
gentileza diariotextual.com