Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de noviembre de 2012

NUEVA REUNIÓN DE LA CÁMARA DE RADIODIFUSORES DE LA PAMPA

En la noche del miércoles se desarrolló el encuentro de la entidad que nuclea radio-difusores privados de toda la Provincia. En ésta oportunidad la localidad anfitriona fue Eduardo Castex y el temario tratado comenzó con el análisis de las 2 reuniones que se mantuvieron en los últimos 15 días con el nuevo Delegado del AFSCA en La Pampa Sr. Eduardo Tindiglia. En la primera se trazó un cuadro de situación actual de las radios en cada localidad y en la Provincia en general y en la segunda, llevada a cabo el día lunes, la Cámara sentó su posición con el pedido de que se aborde con decisión el tan mentado tema de las radios ilegales, que se logre un conteo por localidad, y que comience una regulación seria en tal sentido ajustándose a lo que marca la nueva Ley. La Cámara destacó que se percibe esa voluntad también desde la autoridad competente y esto es un aspecto sumamente positivo hacia adelante.
Otro de los puntos tratados y aprobados fue el de elevar notas con pedidos de audiencias al Sr Gobernador, Sra Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados, a los distintos Bloques y a los Intendentes y Vice-intendentes de las distintas localidades con el objeto de ponerlos al tanto de la realidad y brindar la información necesaria para lograr avances concretos y ajustados a la nueva reglamentación. Uno de los puntos sería el reparto acorde de la pauta Oficial entre las radios con Licencias definitivas otorgadas, como también que los organismos estatales como los Municipios o cualquier repartición pública no pauten con aquellos medios que no estén encuadrados en el marco legal.
En esta reunión se definieron 2 nuevos integrantes dentro de la Comisión Directiva y se terminó con la firma de certificaciones que restaban para la obtención de la Personería Jurídica, tramitación que será presentada este próximo día lunes.
En el final quedo definida la próxima reunión que será el día 5 de diciembre en la localidad de Lonquimay