Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:06 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de junio de 2013

Hay otras cuatro muertes por gripe A

En Córdoba se registraron tres nuevos decesos y otro en la Provincia de Buenos Aires. Así sumarían 12 fallecidos en el país.

La gripe A se cobró cuatro nuevas vidas. Dos hombres y una mujer, que se encontraban internados afectados por el virus, fallecieron en las últimas horas en Córdoba. En tanto que en la provincia de Buenos Aires se registró otra víctima. De esta manera, ya serían doce los fallecidos en todo el país.

Anoche, un hombre de 57 años, el remisero Juan Carlos Gallardo, falleció en el hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto. Esta mañana, una mujer de 62 -diabética, obesa y que no se había vacunado- murió en el hospital José Ceballos de Bell Ville. Y otro hombre, cuya edad y nombre no trascendieron, murió también hoy en el hospital Italiano de Córdoba capital.

Estos casos se suman al fallecimiento de un hombre de 50 años, la semana pasada. Era diabético y tenía obesidad mórbida, y tampoco se había vacunado. 

En la provincia de Córdoba hay 40 casos confirmados y 18 posibles, que están en estudio, y de los que habría resultados mañana. El gobierno provincial lanzó el fin de semana unamasiva campaña de vacunación en plazas y centros comerciales.


A las víctimas en Córdoba, se les sumó otro caso en la Provincia. Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien de todos modos volvió a descartar que se haya un brote de la gripe A como el que se registró en 2009 y reiteró que los fallecidos pertenecen a grupos de riesgo o personas con enfermedades preexistentes.


Por esta razón, el funcionario pidió a la población que no "entre en pánico” y recomendó a la gente incluida en los grupos de riesgo que se vacune. En todo el país ya serían 11 las muertes por gripe A. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!