Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:37 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de junio de 2013

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay varios muertos

Lo dijo el vocero de la Unidad Operativa que administra las líneas Mitre y Sarmiento. El choque fue pasadas las 7 de la mañana a la altura del paso Zapiola. Según los testigos, una formación que llevaba pasajeros embistió por atrás a otra que estaba detenida, también con pasajeros. Bomberos y ambulancias trabajan en el lugar. Hay por lo menos 55 heridos

Varias personas murieron y al menos 55 sufrieron heridas luego de que chocaran esta mañana dos trenes de la línea Sarmiento a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, en una nueva y conmocionante tragedia ferroviaria que sucede a quince meses de la ocurrida en la estación de Once.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning confirmó que "son varias las víctimas fatales", aunque hasta el momento no hay una cifra oficial que confirme la cantidad de muertos.

En tanto, decenas de heridos eran trasladados a distintos hospitales de las zonas de Morón, Castelar y Haedo, mientras personal de Bomberos, de la Policía Federal y de Defensa Civil, trabajaban en el lugar en el rescate de personas que aún permanecían atrapadas.

El accidente se produjo a las 7.07 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba a los talleres de Castelar chocó en la barrera de la calle Zapiola contra otro que estaba detenido en las vías con decenas de pasajeros a bordo, informaron fuentes de Bomberos. Delegados ferroviarios denunciaron que la formación que embistió a la otra "tenía problemas de frenos".

"A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", precisó la UGOMS a través de un comunicado.

Algunos testigos y sobrevivientes describieron con angustia el choque. En declaraciones radiales, Juan Carlos, que viajaba en uno de los trenes, afirmó: "Están sacando a la gente que quedó aplastada".

"Vi a las formaciones de doble piso que habían quedado como un acordeón", contó Esteban, testigo del choque en Radio Mitre. También afirmó Lucas, otro testigo, que "fue muy grande el impacto y hay mucha gente herida". www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!