Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de junio de 2013

Beloqui: “Los diputados peronistas están traicionando al gobernador”

El intendente de Quehué, Luciano Beloqui (PJ), encolumnado en la línea interna Compromiso Peronista liderada por el gobernador Oscar Mario Jorge, salió a cuestionar a los diputados oficialistas de la línea Plural, que encabeza el senador Carlos Verna. "Son traidores", dijo.

"Yo voté una lista del peronismo compuesta por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el gobernador y los diputados para que defiendan a mí gobernador en el Poder Legislativo", empezó el jefe comunal, consultado por Diario Textual.

"Sin embargo –siguió–, hasta ahora el funcionamiento del bloque justicialista no ha sido acompañar a nuestro mandatario; al contrario, permanentemente buscan el choque y cosas que lo incomoden. Como peronista no me siento identificado con la función que están cumpliendo los diputados que voté".

Los legisladores alineados al vernismo, mayoría en el recinto legislativo, vienen sancionando desde hace un tiempo leyes que molestan al Ejecutivo. Incluso, Jorge llegó a denunciar "ataques a la gobernabilidad".

Beloqui tildó de "traidores" a los diputados porque los votó pensando que iban a "defender al gobernador", algo que no están haciendo, insistió.

Consideró que se está perdiendo mucho tiempo en "peleas de poderes innecesarias", que deberían finalizar rápidamente porque hay un montón de otras cuestiones que la provincia necesita discutir. "Son caprichos y chicanas que perjudican a todos los pampeanos", sostuvo.

El jefe comunal opinó también sobre la feroz interna en la que está sumido el partido del gobierno que presentará una decena de candidatos de cara a las PASO, las elecciones primarias que definirán los nombres de los candidatos a diputados nacionales que competirán en los comicios generales de octubre.

En ese sentido, les endilgó la "responsabilidad" a las líneas mayoritarias porque no supieron conseguir el consenso. Y le apuntó al exgobernador Rubén Marín (líder de Convergencia Peronista) porque a la hora de negociar con Jorge "no quiso ceder" por los cargos. "Marín vino con su candidato y un nombre (NdR: intentó imponer a su hijo Espartaco Marín) para el primer lugar de la lista, cuestión que cortó toda posibilidad de diálogo. Estuvo firme en su petición de que primero tenía que ser su hijo, algo que no sirve para lograr unidad".

A su juicio, el justicialismo tiene que ser "muy respetuoso" de la interna porque son todos compañeros, más allá de que cada uno tenga su candidato preferido que lo representa. Se mostró de acuerdo con la postulación del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, impulsada por el gobernador, y sentirse representado por el resto de los integrantes de la lista.

-¿Cómo tomaron los intendentes que Jorge no haya elegido a ninguno para integrar la lista?

–Tiene que ver con una estrategia de Compromiso Peronista. Esta es una elección importante pero van a venir otras. Necesitamos que los intendentes estén trabajando en los pueblos para no perder el poder territorial que tiene la línea. Creo que hay mandatarios comunales preparados para ser legisladores naciones y representar al peronismo desde otros lugares, pero no es el tiempo. Tenemos que ser serios y cumplir el mandato para el que fuimos elegidos.

-¿Y en la elección a gobernador de 2015?

–Hay intendentes preparados para gobernar la provincia, con más de una gestión en sus localidades. Vamos hacia ese recambio generacional dentro del partido y, además, La Pampa necesita esa oxigenación de nombres e ideas.

www.diariotextual.com