Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de noviembre de 2012

30 días de prisión preventiva para los 13 acusados de destrozar e incendiar Tribunales

La audiencia de formalización se realizó durante la tarde del viernes en la localidad de Trenel, con una importante custodia policial del Grupo Especial de la policía. Todos los acusados son mayores de 18 años.

 

La formalización comenzó a las 17.45 de este viernes y se realizó en la sede del Club All Boys de Trenel.

Allí se improvisó un tribunal, que estuvo compuesto por el juez de Control sustituto Diego Ambrogetti, el fiscal Héctor Aberasturi y la fiscal adjunta Jimena Cardozo, la defensora oficial María José Gianinetto-que defiende a 10 de los acusados-y el abogado Abel Tanus Mafud-que defiende a 3 de los acusados-.

A los detenidos-todos de sexo masculino-se los acusa de “daño calificado e incendio calificado”, porque fueron en venganza de la actuación policial por el caso Sofía Viale.

Antes de la formalización, quedaron en libertad 8 menores adultos que también estaban demorados.

El juez determinó los 30 días de prisión porque entiende que en libertad, los acusados continuarán con los ataques.

La defensora oficial adelantó que apelará la prisión preventiva al TIP porque la Fiscalía dijo que están “recolectando las pruebas”.

El subjefe de la Policía de la provincia, Juan Domingo Pérez, estuvo acompañando a la comitiva policial y reflejó su “satisfacción” después de la formalización porque entiende que calmará la situación. Sobre la supuesta a la “zona liberada” el día del ataque contra Tribunales, Pérez aseguró que estaba enterado por periodistas sobre las 45 minutos que tardó la policía en llegar al lugar y que “va a investigar los hechos”. fuente www.maracodigital.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!