Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de junio de 2013

Tránsito: El Municipio de General Pico invertirá 400 mil pesos en un radar

En la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles piquenses decidieron el pase a comisión de un Proyecto de Ordenanza donde se propone la compra directa de un cinemómetro móvil (radar) y un vehículo utilitario cero kilómetro. "Por más que algunos lo cataloguen como algo meramente recaudatorio, estamos convencidos que es una herramienta muy efectiva y que está bajando notablemente la velocidad", expresó el concejal Lucas Picazo.

En la mañana del jueves ingresó al Concejo Deliberante el Expediente Municipal Nº 6393/13, enviado por la Dirección de Prevención y Convivencia que dirige Edgardo Privitera. La intención de dicha área es que se adquiera un radar móvil y un vehículo tipo utilitario.

“El radar que habitualmente controla la velocidad en General Pico es propiedad del Estado Provincial. En nuestra ciudad lo vemos semanalmente y de la misma manera recorre otras localidades, por lo que la provincia cobra un canon correspondiente”, indicó Picazo.

“Con esta compra, el Municipio se estaría ahorrando el pago del servicio mensual a Provincia y podría generar un ingreso extra en el caso que se decida alquilarlo a localidades vecinas”, agregó.

Según los primeros sondeos que se pudieron realizar, la compra de todo el equipamiento rondaría los 400 mil pesos. La adquisición se podría concretar en la provincia de Buenos Aires o Córdoba, donde existen lugares especializados en dicha tecnología.

“Como estamos hablando de un monto cercano a los 400 mil pesos, se hará un llamado a licitación. Para ello habrá que hacer la publicación en medios nacionales, eso tiene un costo también, y luego habrá que esperar un par de meses más para la concreción”, detalló el concejal justicialista.

“Creemos que no es un gasto, sino una inversión. Porque según las estadísticas del área de Tránsito, los porcentajes indican que la visita semanal del radar ha generado una merma en las infracciones por alta velocidad y eso es lo que estamos buscando”, concluyó Picazo. www.maracodigital.com