Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:14 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de noviembre de 2012

Pueblada en La Adela al enterarse que Janssen estaba alojado en esa comisaría

Fuentes policiales confirmaron que en estos momentos se ha generado una pueblada en La Adela, al tomar conocimiento la comunidad de que Juan José Janssen, responsable del crimen de Sofía Viale, se encontraba detenido en ese lugar. Vecinos del lugar han cortado las calles y han prendido fuego frente a la comisaría local. A pesar la situación el oficial principal Calvo, responsable de la departamental mantuvo un breve diálogo telefónico con Infopico.com y confirmó que había alrededor de 70 personas que se estaban manifestando frente a la comisaría pero que estaba "todo controlado por el momento”. Señaló que no habían pedido refuerzos policiales por el momento.

Unos setenta vecinos de la localidad de La Adela y de Rio Colorado se manifestaron durante varias horas frente a la comisaría local para exigir el traslado urgente de Juan José Janssen, de 32 años, quién confesó y esta acusado de la violación y el crimen de Sofía Viale, de 12 años, y también de la violación de otra chica de 14 años.

Los reclamos dieron inicio cerca de las 19 horas cuando comenzó a circular la versión que el asesino se encontraba alojado en la unidad policial de La Adela y a su vez llamaba la atención de efectivos fuertemente armados que no residían en la zona.

Los manifestantes con cada minuto que pasaba los ánimos se iban caldeando más y más, cargando banderas y varios elementos de percusión y al grito de “asesino, violador, no lo queremos acá, que se lo lleven”.

En determinado momento los responsables de la comisaría Flavio Calvo junto al jefe de la regional y otros funcionarios policiales, salieron a manifestarles a los presentes que el acusado no se encontraba detenido en esta localidad y que el movimiento de personas ajena era porque “estaban en un procedimiento de drogas”

Esto no conformó a los presentes que continuaron con sus reclamos y empezaron a quemar cubiertas.

El intendente Juan Barrionuevo, ingresó al despacho del comisario y luego de cuarenta minutos salió y confirmó que Janssen estaba alojado en uno de los calabozos.

Esto terminó por irritar aun más a la gente, que terminó por rodear el edificio propinando todo tipo de insultos contra el detenido y la policía.

El mandatario comunal Barrionuevo dijo “estoy indignado con las autoridades policiales, pregunte en varias ocasiones si lo que la gente reclamaba era real y siempre me lo negaron y hasta me impidieron revisar los calabozos para que yo corrobore si me decían la verdad” y agregó “hable telefónicamente con el ministro de seguridad de la Pampa y me confirmó que este señor se encontraba en esta dependencias y me aseguró que a medianoche los trasladarían a otro punto de la provincia.” Más adelante dijo “Esto no va a quedar así, las autoridades de esta comisaría y el jefe regional me mintieron y pasaron sobre mi autoridad, las autoridades de la provincia me tendrán que dar explicaciones” concluyó.

Como se recordará en su declaración, Janssen reconoció ser el autor de la violación y la muerte de Sofía Viale, como también del abuso sexual de una menor de 14 años, episodio que permitió dar con el cadáver enterrado de Sofía. fuente diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!