Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de julio de 2013

Brasil vapuleó a España y ganó la Copa Confederaciones

Se impuso 3 a 0 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro. Fred, dos veces, y Neymar fueron los autores de los tantos. "La Furia" dejó un invicto de tres años y 29 partidos oficiales.
Brasil apabulló a España 3-0 este domingo en Maracaná para quedarse con su cuarta Copa Confederaciones, ante los 73.531 aficionados que colmaron el renovado templo del fútbol local.

Fred abrió el marcador, a los 2 minutos de juego. Aumentó Neymar, a los 44, y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento, a los 48 minutos.

El 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari había ganado el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón.

Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.

Scolari reasumió el equipo a finales del año que pasado y comenzó a armar el equipo hoy ganador. No en vano es llamado el técnico "especialista" en armar selecciones triunfadoras.

El resultado rompió, además, un invicto de España de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.

“La Furia”, que ganó la última Eurocopa, llegó a Brasil como el gran favorito del torneo.

La noche de España siguió ´negra´ cuando ni siquiera pudo llegar al descuento, tras un penal fallado por Sergio Ramos.

Síntesis
Brasil: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 88) - Hulk (Jadson, 73), Oscar, Neymar - Fred (Jo, 80). DT: Luiz Felipe Scolari.

España: Íker Casillas - Álvaro Arbeloa (César Azpilicueta, 46), Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández - Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52) - Fernando Torres (David Villa, 59). DT: Vicente del Bosque.

Estadio: Maracaná

Asistencia: 73.531 espectadores (oficial)

Temperatura: 23º C. Terreno de juego: perfecto estado

Árbitro: Bjorn Kuipers. da)

Goles:: Brasil: Fred (2, 47), Neymar (44)

Amonestados: España: Álvaro Arbeloa (15), Sergio Ramos (28)

Expulsados: España: Gerard Piqué (68)
www.cadena3.com